Reino Unido:

El análisis, basado en la Encuesta Nacional de Experiencia de Cáncer del NHS England, encontró que solo el 59 por ciento de los pacientes con cáncer de sangre, incluidos aquellos con leucemia, linfoma y mieloma, dicen que entendieron completamente la explicación de su médico sobre lo que les sucedía.

Esto es mucho más bajo que el promedio del 73 por ciento para pacientes con cáncer que dicen que entendieron completamente su diagnóstico. Y una de cada 25 personas (cuatro por ciento) a las que se les diagnosticó cáncer de la sangre no entendió en absoluto su diagnóstico. Esto es más alto que para cualquier otro tipo de cáncer

Más de 40,000 personas son diagnosticadas con un cáncer de sangre cada año en el Reino Unido. El cáncer de sangre es el quinto tipo más común de cáncer y la tercera causa de muerte por cáncer en el Reino Unido. Bloodwise dice que si los pacientes no comprenden bien qué es lo que les sucede, puede llevar a una sensación de aislamiento y tener un impacto negativo en su tratamiento.

Los pacientes con cáncer de piel eran más propensos a comprender su diagnóstico, con el 80 por ciento completamente comprendiendo la explicación que se les dio.

Sarah Porch, Jefa de Información y Servicios de Apoyo de Bloodwise, dijo: «Cuando le digan que tiene cáncer puede ser una de las experiencias más devastadoras de la vida de una persona, y es vital que las personas entiendan lo que les dicen. Si las personas no entienden su diagnóstico, entonces no están en posición de hacer preguntas informadas sobre su condición o explicar su enfermedad a sus seres queridos.

«Esta es la razón por la que es profundamente preocupante que solo seis de cada 10 personas con cáncer de la sangre salgan de su diagnóstico y entiendan completamente qué es lo que les sucede.

«El cáncer de sangre es una enfermedad complicada que se entiende menos que algunos de los otros tipos comunes de cáncer. Por lo tanto, es importante buscar formas de mejorar la forma en que se explica esta información para que sea lo más comprensible posible, y también asegurarse de que a todos se les ofrezca información escrita sobre su cáncer «.

El análisis fue de datos de la Encuesta Nacional de Experiencia de Pacientes con Cáncer, que atendió a 69,000 personas tratadas por cáncer en Inglaterra que respondieron el cuestionario en 2017. La Encuesta de Experiencia de Pacientes con Cáncer 2017 se puede leer aquí: http://www.ncpes.co. Reino Unido/

Bloodwise proporciona información y apoyo para cualquier persona afectada por cáncer de sangre. Nuestra línea de soporte está abierta de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Artículos relacionados: enfermedades raras, cáncer de sangre, leucemias


Fuente: https://goo.gl/NQqNaK