Inglaterra:

Más personas que viven con un tipo de leucemia en Inglaterra pronto tendrán acceso a Ibrutinib, gracias a una campaña exitosa de Bloodwise y otras organizaciones.

Restricciones levantadas

Hasta el día de hoy (6 de agosto), Ibrutinib solo estaba disponible para las personas que viven con leucemia linfocítica crónica (LLC) si los pacientes habían presentado una recaída menos de tres años después de la quimioterapia.

Si la remisión duró más de tres años, se consideró que los pacientes debían someterse a quimioterapia adicional, incluso si sus médicos consideraban que ibrutinib sería más beneficioso.

Nosotros, junto con otras organizaciones benéficas para el cáncer de la sangre y el fabricante del medicamento, recurrimos a NHS England para revocar la decisión de restringir el acceso al medicamento. Presentamos evidencia, basada en las experiencias de personas que viven con LLC, para resaltar el valor del medicamento para las personas y el impacto de la quimioterapia adicional.

Mas que hacer

Aunque es positivo que Ibrutinib esté disponible para todas las personas con CLL recidivante, nos preocupa que las futuras drogas contra el cáncer de la sangre puedan tener restricciones si NHS England no realiza cambios en la forma en que pone a disposición los medicamentos.

El Dr. Alasdair Rankin, Director de Investigación en Bloodwise, dijo: «Esta decisión significa que las personas con CLL ya no necesitarán vivir con el temor y la incertidumbre de no saber si el tratamiento más eficaz y más suave estará disponible para ellos si tienen una recaída.

«Ibrutinib fue aprobado por NICE para su uso en el NHS para las personas con CLL que habían recaído después del tratamiento anterior. Estábamos extremadamente preocupados acerca de cómo se tomó la decisión de restringir el acceso y el precedente que podría establecer en relación con NHS England reinterpretando la orientación de NICE.

«Es positivo que NHS England revise nuevamente la forma en que implementan la guía NICE para garantizar que el proceso de decidir qué tratamientos proporcionará el NHS siga siendo abierto y transparente y para garantizar que los pacientes con cáncer de sangre tengan acceso a tratamientos que salvan vidas en el futuro. . Esperamos con interés ver más detalles de estas propuestas a su debido tiempo «.

Ayuda a nuestro trabajo

Seguiremos haciendo campaña para asegurarnos de que todas las personas que viven con cáncer de la sangre tengan acceso justo a los mejores tratamientos disponibles. Para ayudarnos en nuestro trabajo, avísenos si cree que se le negó injustamente el acceso a un medicamento que necesita enviándonos un correo electrónico a policy@bloodwise.org.uk

Si desea hablar más sobre CLL o Ibrutinib, comuníquese con nuestro Equipo de la Línea de Asistencia al 0808 2080 888 (de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m.) o envíe un correo electrónico a support@bloodwise.org.uk

Artículos relacionados: leucemia linfocítica crónica, cáncer de la sangre, quimioterapia


Fuente: https://goo.gl/2WsEQC