Reino Unido:

La compañía farmacéutica especializada Tikomed ha anunciado que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud del Reino Unido ha otorgado permiso a la compañía para continuar con un estudio clínico de Fase 2. El ensayo planificado investigará los efectos del fármaco experimental ILB en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.

Acerca de la esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva. Según la Asociación ALS, ALS daña las células nerviosas llamadas neuronas motoras que unen el cerebro, la médula espinal y los músculos. Las neuronas motoras están involucradas en la transmisión de información entre el cerebro y los músculos, y el movimiento voluntario. A medida que estas células nerviosas se deterioran progresivamente, el movimiento voluntario puede volverse más difícil y, a medida que la enfermedad progresa, las personas con ELA pueden volverse incapaces de hablar, comer, respirar y moverse.

Estudio planeado del Reino Unido de Tikomed

El ensayo clínico de Fase 2, aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud del Reino Unido, estudiará la seguridad y la tolerabilidad del medicamento de investigación ILB en quince pacientes con ELA. El estudio se ubicará en, y se llevará a cabo en colaboración con, Birmingham University Hospital en el Reino Unido. El Dr. Srinivasan ha sido anunciado como el investigador principal del estudio. Los pacientes que participan en este ensayo clínico recibirán ILB durante diez semanas. Un portavoz de Tikomed dijo que esperan que ILB «presente nuevas posibilidades tanto para los pacientes como para los cuidadores».

El estudio sueco de Tikomed

Además de este estudio con sede en el Reino Unido, Tikomed planea llevar a cabo otro ensayo clínico de Fase 2 de ILB en pacientes con ELA en Suecia. Se espera que el ensayo involucre a quince pacientes que serán tratados durante cuatro semanas.

Artículos relacionados: esclerosis lateral amiotrófica, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/FVswcB