Suiza:

La farmacéutica suiza Novartis ha alcanzado un acuerdo con las autoridades sanitarias de Reino Unido para acelerar el acceso a su costosa terapia de células CAR-T, Kymriah, y ponerla a disposición de los niños y jóvenes con leucemia linfoblástica aguda.

Según ha informado Reuters, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés) ha explicado que el efectivo para pagar Kymriah provendría del Cancer Drugs Fund, que fue creado para acelerar el acceso a nuevos y prometedores tratamientos contra el cáncer.

El acuerdo comercial confidencial con Novartis se produce una semana después de que la agencia de costes asesorara al Servicio Nacional de Salud sobre los nuevos medicamentos recomendados contra un tratamiento rival CAR-T para adultos realizado por Gilead.

Kymriah y Yescarta de Gilead son terapias de células T receptoras de antígenos quiméricos, o CAR-Ts, que reprograman las propias células inmunes del cuerpo para atacar las células malignas.

Los tratamientos representan un nuevo enfoque para combatir el cáncer, ya que la terapia implica la extracción de células que combaten las infecciones de un paciente. Estas células se modifican genéticamente para reconocer las células cancerosas y se les inyecta nuevamente. El proceso es complejo y costoso, pero es esperanzador para las personas con leucemia que han agotado todas las demás opciones de tratamiento.

Por el momento, el Sistema Nacional de Salud no ha revelado los términos de su acuerdo con Novartis, pero su presidente ejecutivo, Simon Stevens, ha dicho que el acuerdo muestra cómo las compañías «flexibles» podrían tener éxito en la adopción de nuevos medicamentos.

Artículos relacionados: leucemia linfoblástica aguda, terapia de células car-t, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/mJGyD1