Estados Unidos:

1LifeMax Laboratories, Inc. ha anunciado que han celebrado un acuerdo con Novartis Pharma AG que les otorga una licencia mundial exclusiva para un medicamento en investigación llamado BPR277. LifeMax Laboratories ahora planea desarrollar BPR277 para el tratamiento del síndrome de Netherton.

Acerca del síndrome de Netherton

El síndrome de Netherton es una afección que puede causar cambios en la piel, el sistema inmunitario y el cabello. Se cree que afecta a un estimado en 200,000 recién nacidos. Según los NIH, es causada por alteraciones en el gen SPINK5, que participa en la producción de la proteína LEKT1, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la capa externa de la piel, el cabello y la función del sistema inmunitario.

Los bebés que nacen con el síndrome de Netherton pueden carecer de la protección que proporciona la piel normal, lo que puede provocar deshidratación e infecciones. Los recién nacidos con síndrome de Netherton pueden tener la piel roja y escamosa, que a veces puede tener pérdidas de líquido. Los niños con síndrome de Netherton pueden mostrar crecimiento lento y aumento de peso, que puede continuar hasta la edad adulta. Algunas personas con el síndrome de Netherton experimentan cambios en su piel a medida que crecen.

Además de esto, el síndrome de Netherton también se asocia con el cabello frágil y fácil de romper, y problemas relacionados con el sistema inmunitario, como las alergias a los alimentos, el asma, el eczema y la fiebre del heno.

Acerca del acuerdo de licencia

LifeMax Laboratories ha alcanzado un acuerdo de licencia mundial exclusivo con Novartis que les permite desarrollar, fabricar y comercializar el medicamento en investigación BPR277.

BPR277 ya ha presentado una prueba clínica de concepto para su uso como un tratamiento potencial para el síndrome de Netherton, y LifeMax dice que están «comprometidos a continuar [su] desarrollo». Además, LifeMax ha dicho que también pueden investigarlo para su uso en otros condiciones asociadas con el deterioro de la barrera de la piel.

Artículos relacionados: síndrome de netherton, tratamiento, investigación


Fuente: https://goo.gl/g8pGm4