Reino Unido:

El Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha elegido a Violeta Stoyanova-Beninska como su nueva presidenta para un mandato de tres años. Sustituye en el cargo al profesor Bruno Sepodes, que fue presidente durante seis años, el máximo permitido.

La doctora Stoyanova-Beninska ha trabajado desde 2007 en la Agencia del Medicamento holandesa, como asesor clínico sénior. Tiene gran experiencia en neurología, psiquiatría y manejo oftalmológico, dermatológico y del dolor. Asimismo, ha estado involucrada en actividades de EMA desde 2009, primero en el Grupo de Asesoramiento Científico (SAWP) y desde 2012 como miembro del COMP.

«Valoro la responsabilidad única que tiene la COMP en el interés de los pacientes que padecen enfermedades raras. Sobre la base de lo que se ha logrado durante los últimos 18 años desde que se estableció, trabajaré estrechamente con todos los miembros del comité y expertos, aprovechando la alta profesionalidad y el espíritu de colaboración en el comité», ha dicho.

Además, añade esta especialista, «los medicamentos huérfanos tienen sus desafíos específicos y se deben abordar involucrando a todas las partes interesadas. Como presidenta, me gustaría contribuir a reforzar la interacción y la comunicación de la COMP con otros comités científicos de la EMA y también con socios internacionales».

La EMA ha agradecido al profesor Bruno Sepodes por la dedicación y el conocimiento que ha puesto al servicio de COMP durante los últimos seis años.

El COMP es responsable de evaluar las solicitudes de designación huérfana de fármacos. Se trata de aquella dedicada a medicamentos que se desarrollarán para el diagnóstico, la prevención o el tratamiento de enfermedades raras que ponen en peligro la vida de pacientes o son muy graves.

Artículos relacionados: enfermedades raras, medicamentos huérfanos, salud


Fuente: https://goo.gl/ngg2fW