Colombia:

A medida que el pasa tiempo, se descubren enfermedades cada vez más extrañas. Aquí le presentamos ocho enfermedades sorprendentes.

La elefantiasis: es un síndrome que genera el aumento de proporciones enormes del cuerpo. Suele ocurrir más en zonas tropicales y se estima que hay más de 40 millones de personas con esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este síndrome es causada por un gusano llamado la filaria.

La progeria o el síndrome de Hutchinson-Gilford: es un problema genético que afecta a un bebé desde el momento en que nace. Esta enfermedad es algo similar a la que sufrió Benjamin Button, el personaje interpretador por Brad Pitt. Según la OMS, se estima que en el mundo hay 1 caso por cada 4-8 millones de niños.

La Argiria: cambia el color de la piel, entre gris y azulado, como también otros órganos afectados. Hasta el momento se desconoce la cantidad de cuántas personas han padecido de esta enfermedad en el mundo.

Síndrome de Möbius: es una de las enfermedades extrañas más comunes en el mundo. Esta ataca dos nervios importantes craneales, que no estén completamente desarrollados. Genera es una parálisis facial y pérdida en el movimiento de los ojos. En casos más extremos se puede llegar a perder sensaciones y otras funciones cerebrales. Solo un niño de un millón la padece.

Líneas de Blaschko: son unas líneas invisibles que se tienen en el cuerpo y se manifiestan por enfermedades cutáneas o de la mucosa. Según médicos, se pueden ver tanto en animales como en humanos. Se habla de que cuando esta enfermedad es diagnosticada se da en un 25% en la población adulta.  

Síndrome de Marfan: afecta al esqueleto, los pulmones, vasos sanguíneos, entre otros. Su principal característica es que los huesos del cuerpo crecen de forma excesiva, hasta causar deformaciones. Según estudios, una de cada cinco mil personas padece esta enfermedad. Sin embargo, esto no afecta al cerebro.

Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): es una enfermedad hereditaria que fortalece los músculos, progresivamente. Lo que significa que los tendones y ligamentos se van convirtiendo en huesos. Según estudios se presenta en uno de cada 2.000.000 de habitantes.

Síndrome de Nertherton: se caracteriza por colorizar la piel roja, y causa una tez muy frágil y rojiza. También es capaz de generar problemas cardíacos. Su incidencia es muy baja, es de uno de cada 200.000 habitantes.

Artículos relacionados: progeria, argiria, síndrome de möbius, síndrome de marfan


Fuente: https://goo.gl/84AKby