Estados Unidos:

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que ocasiona pérdida de cabello, que también puede afectar las uñas de las manos y los pies.

PF-06651600 es un inhibidor oral de Janus kinasa (JAK) 3. PF-06700841 es un inhibidor de tirosina quinasa (TYK) 2 / JAK1. Los medicamentos se compararon con placebo en pacientes con alopecia areata de moderada a grave. Ambos inhibidores de JAK alcanzaron el objetivo principal de mejora de la eficacia, que mejora el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo, según lo medido por el puntaje de Severity of Alopecia Tool (SALT).

Los hallazgos se presentaron en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en París, Francia.

«Estamos complacidos con estos resultados y entusiasmados por el potencial de la inhibición de la cinasa como un nuevo objetivo terapéutico para los pacientes que viven con alopecia areata», afirmó Michael Vincent, vicepresidente sénior y director científico de Pfizer Inflammation and Immunology. «Este es el primer estudio bien controlado de los inhibidores orales de JAK en la alopecia areata, que ayuda a mejorar nuestra comprensión de esta enfermedad con importantes necesidades no satisfechas y hace avanzar la ciencia de la inhibición de la cinasa».

Fuera de la puntuación SALT de 100 puntos, el inhibidor JAK 3 recibió una puntuación de 33,6 y el inhibidor TYK2 / JAK1 tuvo una puntuación SALT de 49,5. Debido a los resultados, el inhibidor de JAK3, que recibió la designación de terapia innovadora de la FDA para la alopecia areata, avanzará a la fase III para AA moderado a severo. También se continuará evaluando para la artritis reumatoide (AR), la enfermedad de Crohn (CD) y la colitis ulcerosa (CU). El TYK2 / JAK1 no continuará con AA, pero seguirá siendo estudiado para la psoriasis, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

«Las personas que viven con alopecia areata enfrentan un viaje difícil ya que actualmente no hay tratamientos aprobados», dijo Rodney Sinclair, un investigador del estudio de Sinclair Dermatology en Melbourne, Victoria, Australia, en un comunicado. «Los resultados observados con estos inhibidores de JAK son muy alentadores para mí como médico ya que indican una posible nueva forma de pensar sobre el tratamiento de la alopecia, que puede brindar esperanza a los pacientes con esta afección angustiante».

También hoy, Atomwise, una compañía con sede en San Francisco, especializada en inteligencia artificial (IA) para el descubrimiento y diseño de fármacos, firmó un acuerdo de evaluación con Pfizer. Pfizer tiene la intención de evaluar la plataforma de la compañía para identificar posibles fármacos candidatos para hasta tres proteínas diana elegidas por Pfizer.

Pfizer está pagando una tarifa de acceso a la tecnología y pagos adicionales basados ​​en el éxito para cada proteína objetivo. Atomwise «analizará computacionalmente millones de moléculas pequeñas diferentes para cada una de las proteínas diana identificadas de Pfizer utilizando su avanzada plataforma de IA para predecir aquellas que pueden unirse con alta afinidad a las proteínas diana seleccionadas», dijo Atomwise en un comunicado. «Los equipos de química medicinal y computacional de Atomwise también trabajarán con los científicos de Pfizer para definir la potencia requerida y otras propiedades químicas de las moléculas pequeñas para los objetivos de interés».

Atomwise posee la primera patente de tecnología de aprendizaje profundo para el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas basadas en la estructura. Analiza millones de puntos de datos y miles de estructuras de proteínas. Hasta la fecha, la compañía se ha asociado con más de 50 instituciones académicas y hospitales de primer nivel y con algunas de las compañías farmacéuticas y agroquímicas más grandes del mundo.

Recientemente recaudó $ 45 millones en financiamiento Serie A. La ronda fue dirigida por Monsanto Growth Ventures, DCVC y B Capital Group. Los inversores anteriores que participaron incluyeron a Y Combinator, Khosla Ventures y DFC, y se les unieron los nuevos inversores Baidu Ventures y Dolby Family Ventures. Fue una ronda con exceso de solicitudes que trajo más de $ 51 millones.

Artículos relacionados: alopecia, enfermedades raras, investigación


Fuente: https://goo.gl/oNxrRw