Alemania:

Un estudio dirigido por investigadores del Centro Max-Delbrück de Berlín ha puesto de manifiesto las propiedades beneficiosas de la metformina en un modelo animal que mimetiza el estado previo al inicio de la corea de Huntington (CH). Albrecht Stroh, co-director del estudio, afirma que esta fase muy temprana es la ideal para dirigir el tratamiento.

Utilizando una técnica que permite la visualización del calcio in vivo, los científicos han descubierto un patrón de desregulación muy temprano en un circuito neuronal del córtex visual, una de las primeras regiones afectadas en la fase pre-manifiesta de la CH. Este patrón se caracteriza por un aumento de la actividad y de la sincronización de las neuronas y se asocia a aberraciones del comportamiento relacionadas con la ansiedad. Stroh indica que son estas neuronas hiperactivas las que impulsan la perturbación de toda la red. La administración de metformina en esta fase previa al pródromo detuvo el proceso que conduce a la CH.

El investigador opina que restablecer la estabilidad de la red puede ser un enfoque para mejorar la fisiopatología molecular de la enfermedad.

Artículos relacionados: enfermedad de huntington, tratamiento, investigación


Fuente: https://goo.gl/QEMd1W