Estados Unidos:

Para cualquier fanático del fútbol aquí, Matt Millen no necesita presentación.

Para el resto de nosotros que no estamos familiarizados, Matt ha sido cuatro veces apoyador ganador del Súper Tazón que ha jugado para los Oakland Raiders, San Francisco 49ers y Washington Redskins, y más tarde dirigió un equipo y se convirtió en un renombrado comentarista de fútbol.

Después de décadas de enfrentar juegos difíciles en el campo, tiene un nuevo oponente en la batalla por su vida: la amiloidosis.

La amiloidosis ocurre cuando proteínas anormales llamadas amiloides se acumulan y forman depósitos. Los depósitos pueden acumularse en órganos como el riñón y el corazón. Esto puede hacer que los órganos se vuelvan rígidos e incapaces de funcionar de la manera que deberían.

Los síntomas pueden variar, dependiendo de qué órganos se ven afectados. El tratamiento depende del tipo de amiloidosis que tenga. El objetivo es ayudar con los síntomas y limitar la producción de proteínas. Si otra causa es la enfermedad, debe tratarse.

Matt se complace en dar voz a la amiloidosis y a la comunidad de enfermedades raras, especialmente con las noticias recientes de que necesita un trasplante de corazón.

Citando a Matt en un gran perfil de Sports Illustrated-

«Estamos en el último cuarto de un gran partido de fútbol», dijo Matt. «Estamos abajo 13. Jugando defensa. Se está haciendo tarde.»

Según la pieza, el largo viaje hacia el diagnóstico comenzó en 2011, cuando su caminata de rutina con su esposa en su propiedad resultó ser inusualmente difícil, ¡especialmente para un ex atleta profesional!

Pronto, Matt no podría  pasarlo por alto.

Empezé a caminar y pensé: ¿Qué está pasando? Comenzé a sentir esta presión  justo en la base de mi pecho. Entonces no pude llegar a la cima.Ni siquiera pude llegar a la mitad. Eso dura aproximadamente un año, año y medio, y creo que será mejor que vaya a ver a un médico «.

Y su historia desde allí juega como tantos en su posición.

Múltiples pruebas de corazón, pruebas de reflujo ácido severo y enfermedad de Lyme. Extirpación quirúrgica de un tumor no maligno de su pecho. Pruebas de riñón e hígado A Matt le dijeron que estaba sano, a pesar de que se sentía terrible.

Finalmente fue remitido a la Clínica Mayo por un médico de las Philadelphia Eagles, donde nuevas pruebas demostraron que la proteína amiloide se estaba produciendo en la médula ósea de Millen y se estaba depositando en el área alrededor de su corazón, haciendo que el corazón fuera menos elástico e incapaz de el bombeo necesario para una función cardíaca saludable.

Realmente es una historia increíble que nos muestra sin importar quiénes somos o de dónde venimos, estamos todos juntos en esto, luchando por nuestra salud o por la salud de un ser querido.

Artículos relacionados: amiloidosis, enfermedades raras, diagnóstico


Fuente: https://goo.gl/GanprJ