Estados Unidos:

Se anticipa mucho entusiasmo por los tratamientos para la esclerosis múltiple revelados por Biogen en el 34º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en EM en Berlín.

Durante ECTRIMS, que está programado para terminar el viernes, Biogen, con sede en Cambridge, Massachusetts, anunció varias actualizaciones clave de su investigación de EM en la conferencia, incluidos estudios de eficacia a largo plazo para Tecfidera (dimetil fumarato) y Tysabri (natalizumab). Esa información a largo plazo fue algo que particularmente entusiasmó a Bernd Kieseier, director médico de desarrollo clínico de Biogen, quien habló con BioSpace desde la conferencia y compartió su entusiasmo por los avances realizados en la investigación de la esclerosis múltiple.

«Hay tantas cosas por las que estar entusiasmado … en este complejo campo de la EM», dijo Kieseier.

Particularmente para Biogen, la compañía presentó datos que respaldan el uso a largo plazo de sus dos medicamentos líderes para la EM, Tysabri y Tecfidera. La información del estudio que presentó Biogen mostró que los pacientes continúan beneficiándose de Tysabri 10 años después de comenzar el tratamiento y nueve años después de comenzar el tratamiento con Tecfidera. Los datos clínicos compartidos, dijo Kieseier, son importantes para los médicos tratantes, así como para los pacientes.

«Es un mensaje importante que si trata a los pacientes durante 10 años, los medicamentos siguen siendo potentes y clínicamente eficaces», dijo Kieseier.

Además de los datos a largo plazo para los dos medicamentos para la EM, Biogen también presentó datos que respaldan el tratamiento con Tysabri y Tecfidera en las primeras etapas del diagnóstico de la enfermedad. Los datos de Biogen mostraron que los pacientes recién diagnosticados que fueron tratados con Tecfidera experimentaron bajas tasas de recaída anualizadas. Además, los datos mostraron que la mayoría de los pacientes permanecieron libres de discapacidad confirmada.

Kieseier también observó que los datos a largo plazo para Tysabri mostraron que los hallazgos de seguridad son consistentes con el perfil de seguridad del medicamento. Dijo que eso les da a los médicos y prescriptores la confianza de usar la mediación para tratar a pacientes con EM.

Biogen no solo muestra los últimos datos de Tecfidera y Tysabri, sino que también presenta los perfiles de seguridad y eficacia de Plegridy (peginterferón beta-1a) y Avonex (interferón beta-1a), dos tratamientos de prescripción de interferón beta para la EM. Uno de los hallazgos clave de los últimos estudios sobre los interferones mostró que la exposición al tratamiento con interferón beta, que incluye los dos medicamentos Biogen, antes de la concepción y / o durante el embarazo, no afectó de manera adversa el embarazo o los resultados infantiles.

Además, un análisis de subgrupos de un estudio clínico mostró que Plegridy también redujo el riesgo de agujeros negros crónicos, o atrofia del cerebro, que evolucionan a partir de lesiones agudas de MRI.

No solo estaba entusiasmado con la investigación que respaldaba el proyecto de Biogen para la EM, Kieseier también estaba ansioso por hablar sobre el potencial de sNfL, un biomarcador para la actividad de la enfermedad de la EM que tiene potencial para ser utilizado como una herramienta de monitoreo del tratamiento. En un momento fue un biomarcador difícil de medir, pero Kieseier dijo que a lo largo de los años se han desarrollado diferentes ensayos que permiten su medición.

«Hay una gran emoción de que este marcador pueda convertirse en algo significativo en la práctica clínica, pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de eso», dijo Kieseier.

Kieseier dijo que los investigadores continuarán realizando pruebas para establecer normas con el biomarcador. La esperanza es que, en algún momento, un análisis de sangre para medir el biomarcador pueda reemplazar un escáner de IRM para pacientes con EM. Dijo que esto sería más fácil y que podría «cambiar fácilmente la forma en que evaluamos la enfermedad».

Si un paciente tiene niveles altos de biomarcador, los médicos pueden optar por ser más agresivos en la forma en que desean tratar la enfermedad. La prueba, si se convierte en una norma, podría permitir una mayor frecuencia de monitorización del paciente, agregó. Dicha herramienta de monitoreo de la enfermedad, combinada con la eficacia de los medicamentos para la EM de Biogen, serían armas beneficiosas en la lucha contra la enfermedad, dijo Kieseier.

«En general, estamos apoyando fuertemente las actividades en curso en torno al nuevo biomarcador e intentaremos que esto suceda. Puede ser un cambio de juego «, dijo,

Biogen también compartió los resultados de MS PATHS para detallar los cambios cognitivos y mostrar la importancia de los puntos de referencia clínicamente significativos de la progresión de la enfermedad en la vida diaria de los pacientes. Los pacientes con EM expresan deterioro cognitivo desde el principio, dijo Kieseier. Los datos que se están reuniendo ayudarán con las opciones de tratamiento personalizadas, agregó.

Mientras Biogen y otros investigadores continúan descubriendo las complejidades de la esclerosis múltiple, Kieseier dijo que está optimista de que podrán «resolver muchas de las preguntas sobre la enfermedad» y finalmente desarrollar tratamientos que beneficien a los pacientes.

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, tratamiento, investigación


Fuente: https://goo.gl/Cs56da