Estados Unidos:

Rachel Lutz
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han expresado su preocupación por el aumento en el número de casos de afecciones similares a la poliomielitis, mielitis flácida aguda, una afección poco frecuente que afecta el sistema nervioso, específicamente la médula espinal, y causa debilidad Los brazos o piernas, en los Estados Unidos.

Nancy Messonnier, MD, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, recordó a los reporteros que a pesar del aumento de casos, sigue siendo una condición extremadamente rara, con menos de 1 millón de personas afectadas. Cada año en los Estados Unidos.

Desde agosto de 2014 hasta septiembre de 2018, los CDC recibieron información sobre un total de 386 casos confirmados de la enfermedad en todo Estados Unidos, con 62 casos confirmados que abarcan 22 estados en 2018, hasta el momento. Muchas de las infecciones se producen entre los niños, con una edad promedio de los infectados de 4 años.

Cuando se le preguntó si creía que la creciente conciencia acerca de la AFM está contribuyendo a un mayor número, el Dr. Messonnier parecía dudar de esa teoría.

El inicio repentino de la debilidad conduce a la búsqueda de atención médica; Los pacientes son evaluados por neurólogos, médicos de enfermedades infecciosas y pediatras. Podría ser teóricamente posible que no se hayan informado pacientes con casos más leves de la enfermedad, admitió el Dr. Messonnier; sin embargo, ella creía que la CDC está viendo la mayoría de los casos y eso está llevando a sus esfuerzos por difundir la palabra y alentar a los que están potencialmente afectados a buscar atención médica.

El CDC todavía tiene varias preguntas sin respuesta sobre la causa raíz de AFM. Han descartado la poliomielitis y el virus del Nilo occidental como causas de los casos, aunque continúan explorando otros virus, toxinas ambientales y otras vías.

El aumento en los casos de mielitis flácida aguda que se notificaron en 2014 coincidió con un brote nacional de enterovirus D68 (EV-D68) asociado con enfermedad respiratoria grave; sin embargo, el CDC no detectó sistemáticamente el EV-D68 en todos los pacientes con mielitis flácida aguda confirmada.
El Dr. Messonnier agregó que no ha habido ningún agrupamiento geográfico significativo, y que los picos de la enfermedad han sido a fines del verano y principios del otoño, aunque cada dos años, en 2014, 2016 y ahora, 2018.

Este año, los CDC creen que los casos de MFA generalmente van por buen camino para igualar los números de los picos de enfermedades anteriores; es demasiado prematuro decir que saben exactamente cómo progresará este año, porque no han tenido el mismo tiempo para estudiar y diagnosticar las enfermedades en los pacientes de este año en comparación con otros años.

La confirmación de la infección es otro obstáculo que hay que eliminar, dijo el Dr. Messonnier. Después de la sintomatología, que incluye debilidad muscular, pérdida del tono muscular y parálisis, el diagnóstico también se confirma después de los marcadores específicos encontrados en las imágenes por resonancia magnética. La definición de caso debe incluir esos hallazgos, en lugar de la identificación de un patógeno, ya que aún es un factor desconocido.

Como es el protocolo típico de los CDC, están recopilando información después de la detección de casos a través del trabajo con sus socios estatales y locales, así como con los hospitales; También están probando muestras de casos sospechosos. Los CDC también han estado trabajando para promover el conocimiento de la enfermedad con la esperanza de que los proveedores de atención médica puedan reconocer mejor la condición entre sus pacientes y transmitir información sobre casos sospechosos a sus departamentos de salud.

Además, este año, en comparación con el ciclo de 2016, los CDC han ampliado su panel de expertos externos que se convocaron para ayudar a los CDC con ciertos procesos. El Dr. Messionnier dijo que quieren asegurarse de que estén considerando cuidadosamente los procedimientos clínicos y epidemiológicos. Añadió que cualquier persona con información relevante ha sido incluida en estas discusiones.

Artículos relacionados: enfermedades raras, enfermedades respiratorias, investigación


Fuente: https://goo.gl/vHu6U1