Estados Unidos:

Una combinación de Opdivo y Yervoy produjo un período de supervivencia sin tratamiento significativamente más prolongado para los pacientes con carcinoma de células renales avanzado o metastásico (CCR) no tratados previamente que los pacientes tratados con sunitinib, el estándar de atención.

Los datos del estudio CheckMate -214 de Fase III fueron presentados por Bristol-Myers Squibb en la reunión de la Sociedad Europea de Oncología Médica durante el fin de semana. Los resultados del estudio mostraron que la combinación de dos de los medicamentos BMS se asoció con una supervivencia significativamente más prolongada sin tratamiento (TFS) después de la suspensión de la combinación en comparación con la interrupción de sunitinib, el tratamiento estándar, en pacientes con CCR de riesgo intermedio y bajo, dijo la compañía.

Opdivo (nivolumab) y Yervoy (ipilimumab) son pilares de los tratamientos inmunológicos BMS. Opdivo, un inhibidor del punto de control inmunitario programado para muerte-1 (PD-1), ha sido aprobado para el tratamiento de cánceres múltiples, incluidos los pacientes con carcinoma avanzado de células renales que han recibido terapia antiangiogénica previa.

Los principales objetivos del ensayo son la supervivencia general (OS), la supervivencia sin progresión (PFS) y la tasa de respuesta objetiva (ORR) en una población de pacientes de riesgo intermedio a bajo, que es aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes, dijo la compañía. En el momento del análisis del ensayo, B <S dijo que el 75 por ciento de los pacientes en el brazo de Opdivo y Yervoy habían suspendido la terapia y aproximadamente el 85 por ciento de los pacientes en el grupo de sunitinib habían suspendido el tratamiento. En los pacientes que suspendieron, la supervivencia sin tratamiento de 18 meses fue significativamente más larga con Opdivo más Yervoy que con sunitinib, el 19 por ciento contra el 4 por ciento de los pacientes permaneció sin tratamiento, respectivamente, dijo BMS.

Independientemente de la mejor respuesta general, la supervivencia sin tratamiento fue significativamente más larga con la combinación Opdivo y Yervoy que con sunitinib, independientemente de la mejor respuesta general, anunció BMS. Los resultados del ensayo mostraron que, con un seguimiento mínimo de 30 meses, el 36 por ciento de los pacientes que recibieron la combinación de Opdivo y Yervoy todavía estaban vivos y no requerían tratamiento posterior, en comparación con el 16 por ciento de los pacientes que recibieron sunitinib. En la marca de dos años, los pacientes que suspendieron la terapia todavía mostraban signos positivos, dijo la compañía. Diecinueve por ciento de los pacientes que habían estado en la combinación de BMS pero suspendieron la terapia permanecieron sin tratamiento, mientras que solo el 6 por ciento de los pacientes con sunitinib permanecieron sin tratamiento.

Además, se observó TFS extendido con el grupo de combinación independientemente de si los pacientes lograron la respuesta o el control de la enfermedad y en todos los subgrupos de PD-L1, dijo BMS.

«Este último análisis que demuestra un beneficio clínico sostenido a lo largo del tiempo se basa en la evidencia existente de CheckMate -214 sobre la supervivencia general superior y la respuesta duradera, independientemente de la expresión de PD-L1, y refuerza nuestro compromiso continuo de mejorar los resultados para los adultos que viven con más tipo común de cáncer de riñón «, dijo en un comunicado Arvin Yang, líder de desarrollo de melanoma y cánceres genitourinarios en Bristol-Myers Squibb.

El carcinoma de células renales (RCC, por sus siglas en inglés) es el tipo más común de cáncer de riñón en adultos, y representa más de 140,000 muertes en todo el mundo cada año. El CCR de células claras es el tipo más frecuente de CCR y constituye del 80 al 90 por ciento de todos los pacientes. A nivel mundial, la tasa de supervivencia de cinco años para las personas diagnosticadas con cáncer de riñón metastásico o avanzado es de alrededor del 12 por ciento, dijo BMS.

Durante el estudio CheckMate-214, los pacientes recibieron una combinación de Opdivo y Yervoy cada tres semanas por cuatro dosis, seguidos de Opdivo solo cada dos semanas, o una dosis diaria de sunitinib durante cuatro semanas seguidas, seguidas de un período de dos semanas antes. continuación del tratamiento.

Artículos relacionados: carcinoma de células renales, ensayo clínico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/3vEwvc