Suiza:

Según una historia de pm360online.com, la compañía farmacéutica especializada Santhera Pharmaceuticals anunció recientemente su ensayo clínico Fase Ib / IIa que probará su producto experimental POL6014. Esta terapia está en desarrollo para el tratamiento de la fibrosis quística. Este ensayo será un ensayo de dosis ascendente múltiple, con tres dosis diferentes que se están evaluando. Santhera se especializa en el desarrollo de terapias para enfermedades huérfanas raras y otras necesidades médicas urgentes no cubiertas.

Sobre la fibrosis quística

La fibrosis quística es un tipo de trastorno genético que puede tener impactos en todo el cuerpo, pero se caracteriza principalmente por la acumulación de moco pegajoso y anormalmente grueso en los pulmones. Este moco se convierte en un caldo de cultivo fértil y hábitat para bacterias potencialmente infecciosas. Muchos pacientes deben tomar antibióticos durante gran parte de sus vidas. Este trastorno es causado por mutaciones del gen CFTR. Los síntomas de la fibrosis quística incluyen disminución progresiva de la función pulmonar, infecciones pulmonares y sinusales, tos con mucosidad, heces grasas, crecimiento deficiente, infertilidad en los hombres, dedos adormecidos y problemas digestivos. El tratamiento incluye antibióticos y medicamentos o procedimientos destinados a mantener la función pulmonar. El trasplante de pulmón es una opción cuando la función pulmonar disminuye severamente. La esperanza de vida oscila entre los 40 y los 50 con buen cuidado.

Sobre el juicio

Se espera que este ensayo clínico incluya alrededor de 40 pacientes con fibrosis quística. El período de tratamiento durará 15 días. Los pacientes recibirán un placebo o tres dosis ascendentes de POL6014. Estas dosis se administrarán una o dos veces al día. Los sitios de tratamiento para este ensayo se encuentran en Polonia y Alemania, y se espera que se completen para la primera mitad de 2019.

Acerca de POL6014

POL6014 es un inhibidor único de la neutrófila elactasa humana (hNE), una sustancia que los investigadores han encontrado que a menudo está presente en niveles altos en una serie de afecciones pulmonares crónicas en las que la inflamación desempeña un papel. La inflamación no es la principal preocupación en la fibrosis quística, pero contribuye al empeoramiento de la función pulmonar y puede hacer que los pulmones sean aún más susceptibles a las infecciones. Santhera espera que POL6014 también sea un tratamiento eficaz para otras enfermedades pulmonares.

Artículos relacionados: fibrosis quística, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/Xd5H6C