Dinamarca:

Según una historia de pm360online.com, el desarrollador de medicamentos Bavarian Nordic A / S anunció recientemente que comenzó su ensayo clínico de fase 2 de su producto experimental BN-Brachyury, y el primer paciente recibió una dosis del tratamiento. Esta inmunoterapia se está probando en combinación con radioterapia como tratamiento para el raro cordoma de cáncer.

Acerca de cordoma

El cordoma es un cáncer raro de crecimiento lento que se cree que se origina en las células de la notocorda. El tumor a menudo aparece en la base del cráneo o a lo largo de la columna vertebral. Se desconoce la causa exacta de este cáncer. No hay factores de riesgo externos conocidos para ello. Sin embargo, la duplicación de la proteína brachyury parece ser un factor de riesgo, y la presencia del cáncer en ciertas familias sugiere que también podría tener un componente genético. Los síntomas del cordoma incluyen visión doble, problemas con la función de la vejiga o los intestinos, dolor de cabeza, dolor de espalda y entumecimiento o debilidad en la espalda, piernas o brazos. Si bien no hay tratamientos aprobados específicamente para el cordoma, el método más común es la cirugía seguida de radioterapia. Este cáncer es algo resistente a la radiación y requiere dosis elevadas.

Acerca de BN-Brachyury

La presencia de la proteína brachyury en los tumores de cordoma se ha relacionado con la resistencia al tratamiento, la reducción de la supervivencia y los peores resultados generales para los pacientes con esta enfermedad. El Brachyury de Bavarian Nordic está diseñado para funcionar al atacar a esta proteína y desencadenar una respuesta inmune de las células T que destruyen las células cancerosas que expresan la proteína braquionaria.

Otra oportunidad en la supervivencia?

La mayoría de los pacientes que no se curan con cirugía y radioterapia generalmente verán el regreso de su cordoma. No existe una alternativa de tratamiento estándar para la enfermedad recurrente, y muchos de estos pacientes no sobreviven. BN-Brachyury combinado con radioterapia podría brindar a estos pacientes una mayor probabilidad de supervivencia o curación a largo plazo. Con esta combinación, los investigadores esperan aumentar la tasa de respuesta general para estos pacientes dentro de los 12 meses de tratamiento con radiación. El tratamiento de radiación produce solo una tasa de respuesta del cinco por ciento en este período de tiempo.

Artículos relacionados: enfermedades raras, cordoma, ensayo clínico


Fuente: https://goo.gl/1azbtA