Suecia:

Según una historia de Newswire, la compañía farmacéutica especializada Tikomed anunció recientemente que el primer paciente recibió una dosis en un ensayo clínico que probó el producto experimental ILB de la compañía. Este medicamento está en desarrollo como tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica. Tikomed se dedica al desarrollo de tratamientos para enfermedades neurológicas degenerativas y agudas.

Sobre la esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad degenerativa rara que causa la muerte de las células nerviosas asociadas con los músculos voluntarios. Poco se sabe sobre los orígenes de la esclerosis lateral amiotrófica, sin una causa definitiva en aproximadamente el 95 por ciento de los casos. El cinco por ciento restante parece heredar la enfermedad de sus padres. Los síntomas incluyen inicialmente pérdida de coordinación, debilidad muscular y atrofia, rigidez muscular y calambres, y dificultad para hablar, respirar o tragar. Estos síntomas empeoran constantemente con el tiempo; La mayoría de los pacientes mueren debido a complicaciones respiratorias. El tratamiento es principalmente sintomático y el medicamento riluzol puede prolongar la vida. Algunos pacientes fallecen en los primeros años después del diagnóstico, mientras que otros viven mucho más tiempo.

Sobre el juicio

Este ensayo clínico incluirá un total de 15 pacientes. Los pacientes tratados con ILB recibirán el producto candidato por un período de cuatro semanas. Este ensayo clínico también incluirá un período de tres meses después del tratamiento para el seguimiento.

La ILB es una terapia innovadora de primera clase destinada a abordar el mecanismo causal subyacente de la neurodegeneración característica que aparece en la esclerosis lateral amiotrófica. Existe una gran necesidad de tratamientos modificadores de la enfermedad para esta enfermedad, ya que hay pocas opciones que pueden retardar su progresión; La esclerosis lateral amiotrófica es siempre fatal.

Otras investigaciones

Este no es el único ensayo clínico en el que participa el ILB. Tikomed también está ejecutando un ensayo de fase II como parte de una colaboración con la Universidad de Birmingham en el Reino Unido. Este es otro ensayo a pequeña escala de quince pacientes, que recibirán tratamiento con ILB durante un período de diez semanas.

Artículos relacionados: esclerosis lateral amiotrófica, enfermedades raras, ensayo clínico


Fuente: https://goo.gl/rKVNqU