Estados Unidos:

Un estudio ha encontrado que una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de MDM2 puede tener el potencial de ayudar a los pacientes con uveítis con inflamación ocular, una afección grave que afecta los ojos.

Sobre la uveítis

Uveítis es el término usado para describir la inflamación de la capa media del ojo, que se denomina úvea o tracto uveal. Esto puede provocar síntomas como dolor en el área de los ojos, pérdida de la visión, sensibilidad a la luz y visión borrosa o nublada, entre otras características posibles.
Tratamiento de la uveítis por inflamación ocular

Según el artículo de UNT, la uveítis de la inflamación ocular a menudo se puede tratar con corticosteroides, previniendo la ceguera y el daño ocular. Sin embargo, el Dr. Chavala del North Texas Eye Research Institute dice que, si bien este método puede tratar eficazmente la inflamación y prevenir la ceguera, con el tiempo los pacientes pueden volverse intolerantes y algunos esteroides orales tienen un riesgo de efectos secundarios como hipertensión, osteoporosis, y la intolerancia a la glucosa. El tratamiento con esteroides intraoculares, dice el artículo, puede minimizar estos efectos secundarios, pero conlleva el riesgo de pérdida de la visión por cataratas o glaucoma. Se necesitan nuevos tratamientos para superar estos problemas, y los investigadores esperan que los medicamentos inhibidores de MDM2 puedan ser una vía prometedora para futuras investigaciones.
Investigación en inhibidores de MDM2

Algunas investigaciones sugieren que los inhibidores de la MDM2, que están siendo investigados por su posible uso para los cánceres, también pueden reducir la inflamación ocular, y esta conclusión fue respaldada por estudios en ratones. Los investigadores ahora están interesados ​​en que se realicen más investigaciones basadas en estos hallazgos iniciales prometedores.

Artículos relacionados: enfermedades raras, uveítis, investigación

Fuente: https://bit.ly/2T4bUcW