Amsterdam:

Un nuevo fármaco en investigación para la displasia broncopulmonar, llamado CF-MEV-132, ha completado las pruebas pre-clínicas in vivo. De acuerdo con The Cell Factory, quienes están desarrollando el medicamento, el tratamiento potencial ahora está listo para ser probado en ensayos clínicos en humanos.

Sobre la displasia broncopulmonar

La displasia broncopulmonar (BPD, por sus siglas en inglés) es un tipo de enfermedad pulmonar crónica que puede afectar a los recién nacidos y bebés, especialmente a los que nacen prematuramente. Los bebés que nacen prematuramente pueden no tener suficientes sacos de aire funcionales (alvéolos) en los pulmones, y pueden necesitar ventilación mecánica y oxígeno para ayudarlos a respirar. Estos tratamientos pueden salvar vidas, pero también pueden causar daño pulmonar que conduce a la DBP. Puede cicatrizar los alvéolos y provocar problemas pulmonares a largo plazo.

Acerca de CF-MEV-132

El fármaco CF-MEV-132, un tipo de EV antiinflamatorio, se ha estudiado en una investigación preclínica llevada a cabo por The Cell Factory y la Universidad de Padua. Usando modelos de ratas de BPD, los científicos encontraron que el medicamento era seguro y eficaz para reducir el daño pulmonar. Los modelos recibieron EVs intra-traqueales. Cuando los investigadores analizaron los pulmones de los modelos, encontraron que aquellos tratados con el fármaco mostraron menos lesiones en los órganos que los controles. En comparación con los controles, el grupo tratado tenía un número mayor de alvéolos y un volumen alveolar más pequeño. Además, se pensaba que el tratamiento con EV evitaba un engrosamiento de los pequeños vasos pulmonares.

Este fármaco potencial está diseñado para reducir la inflamación pulmonar y para apoyar el proceso de regeneración en bebés que tienen DBP. Está diseñado para ser utilizado como terapia complementaria, junto con otros tratamientos como el oxígeno, la ventilación y los tratamientos con surfactantes.

Artículos relacionados: displasia broncopulmonar, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/Wj8wKA