Estados Unidos:

Según una historia de Scleroderma News, un estudio reciente descubrió que los hombres tienen más probabilidades de tener esclerodermia severa al inicio de su diagnóstico en comparación con las mujeres. Esto es a pesar del hecho de que las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas por la rara enfermedad autoinmune en general. Aunque la esclerodermia puede variar ampliamente en su presentación, los hallazgos sugieren que los hombres y las mujeres deben ser tratados de diferentes maneras.

Acerca de la esclerodermia

La esclerodermia, que también se conoce como esclerosis sistémica, describe un grupo de enfermedades autoinmunes que pueden causar efectos en todo el sistema en los casos más graves. Se cree que el mecanismo de esta enfermedad es una respuesta autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca por error el tejido corporal. Algunos factores que pueden contribuir a desencadenar la respuesta autoinmune incluyen mutaciones de los genes HLA y la exposición a ciertos materiales, como ciertos disolventes, espíritus blancos, cetonas y sílice. Los síntomas son amplios y sistémicos, incluyendo insuficiencia renal, disfunción eréctil, fatiga, accidente cerebrovascular, dolores de cabeza, dolor facial, insuficiencia cardíaca congestiva, anomalías de la piel, presión arterial alta, dolor de pecho, indigestión y muchos más. Los tratamientos son variados y dependen de los síntomas, pero la mayoría de los pacientes toman medicamentos en un intento por suprimir la respuesta autoinmune. En casos graves, la esperanza de vida es de alrededor de 11 años desde el inicio.

Resultados de la revisión de datos

La variación sustancial en la forma en que se manifiesta la esclerodermia resalta la necesidad de investigaciones adicionales para comprender qué causa estas variaciones, y los resultados de esta revisión de datos sugieren que el género podría ser un factor importante. Esta revisión evaluó esa fecha de más de 1,000 pacientes. Se encontró que los hombres tenían puntuaciones más altas en la puntuación de piel de Rodnan modificada, una medida que evalúa el grosor de la piel; La esclerodermia hace que la piel se espese. Además, se encontró que el 59 por ciento de los hombres tenían una enfermedad considerada activa en comparación con solo el 38 por ciento de las mujeres.

Hubo otras medidas de gravedad de la enfermedad en las que los varones también obtuvieron puntuaciones más altas y tenían más probabilidades de tener compromiso pulmonar y muscular. En esta coyuntura, puede ser difícil para los médicos tomar decisiones fundamentadas cuando se trata del tratamiento de la esclerodermia, pero esta información sugiere que los pacientes masculinos deben ser monitoreados más de cerca para detectar signos de enfermedad sistémica y grave.

Artículos relacionados: esclerodermia, diagnóstico, investigación


Fuente: https://goo.gl/9ctDFq