Estados Unidos:

La policitemia vera o fotovoltaica, es un raro cáncer de sangre. Es causada por una mutación que resulta en la sobreproducción de glóbulos rojos. Demasiadas células sanguíneas aumentan significativamente la posibilidad de coágulos sanguíneos o trombosis, que es la principal preocupación para los pacientes con PV.

Sin embargo, hay dos tratamientos efectivos recomendados para PV. El primero se llama flebotomía, que funciona para reducir el volumen de sangre. La segunda es la terapia citorreductora, que funciona para detener el exceso de producción de las células en primer lugar, utilizando un medicamento llamado hidroxiurea o HU.

Aquí está lo que es impactante. Un estudio reciente demostró que ambos tratamientos son extremadamente no prescritos.

No, estos medicamentos no son perfectos. No curan la enfermedad. Sin embargo, hacen una diferencia y actualmente son lo mejor que tenemos. Entonces, ¿por qué en el mundo no hay médicos que prescriben lo mejor que hay actualmente?

El estudio

El estudio que reveló esta impactante noticia examinó a 820 pacientes para determinar la efectividad de las dos opciones de tratamiento. Entre los individuos tratados con flebotomía, hubo una reducción del 48% en la trombosis y una reducción del 35% en la muerte. Además, se encontró que había una reducción del 8% en el riesgo de coágulos de sangre y la muerte por cada 10% de aumento en la proporción de días en que se tomó HU.

Estos números dejan en claro que estos dos tratamientos pueden salvar la vida del paciente. Sin embargo, el estudio también mostró que el 16% de los pacientes no recibió ninguno de los tratamientos y el 23% solo recibió flebotomía pero no terapia citorreductora. Eso es un gran total del 39% de los pacientes que están bajo tratamiento por su condición.

Este estudio fue especialmente revelador porque no se realizó en el contexto de un ensayo clínico. simplemente documentaba cómo se trataba a los pacientes en sus vidas normales. Además, estudió específicamente a pacientes con PV que tenían un riesgo excepcionalmente alto de desarrollar coágulos de sangre (60 años o más). Todos los pacientes en este estudio eran mayores de 66 años.

La esperanza

La esperanza es que este estudio aumente la conciencia sobre la efectividad de estos dos tratamientos. Existe una razón por la que se recomiendan estas terapias y, con suerte, este estudio aumentará la adherencia del médico a la prescripción.

Si usted o un ser querido tiene PV y aún no ha oído hablar de estos tratamientos, no tenga miedo de iniciar una conversación con su médico para ver si es adecuado para usted.

Artículos relacionados: enfermedades raras, policitemia vera, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/ZXpT6K


Para saber más vea: https://goo.gl/kw4buA