Canadá:

De acuerdo con una historia de BioSpace, la estudiante de medicina Kristin Hunt de la Universidad McGill recibirá este año la Beca David R. Cox por Rare Compassion. El propósito de esta beca es proporcionar apoyo financiero a un estudiante de medicina que muestra una conexión e interés en las enfermedades raras y en la comunidad de enfermedades raras en un esfuerzo por desarrollar una comprensión única para el gran número de desafíos que enfrentan los pacientes raros y sus familias. La propia experiencia de Kristin con la trombocitoptenia inmunitaria (PTI) ayudó a inspirar su deseo de dedicarse a la medicina.

Sobre la trombocitopenia inmune

La trombocitopenia inmune, también llamada púrpura trombocitopenia inmune / idiopática, es una condición del recuento plaquetario bajo con función normal de la médula ósea en ausencia de otras causas claras. Se caracteriza por la aparición de erupciones de tipo púrpura y aumento del sangrado. Esta es una enfermedad autoinmune; en los niños, la condición a menudo aparece después de una infección y se resuelve en un par de meses. En los adultos, la trombocitopenia inmune aparece con más frecuencia como una afección crónica a largo plazo. Los síntomas incluyen sangrado prolongado por lesiones, hematomas, petequias, hematomas (masas sanguíneas en la superficie de las mucosas), sangrado menstrual abundante y sangrado de las encías o fosas nasales. Por lo general, el tratamiento se reserva para casos de hemorragia grave y otros síntomas; estos tratamientos incluyen la erradicación de H. pylori, cirugía, transfusión de plaquetas, IgIV y esteroides

El impacto de las enfermedades raras

Alrededor del diez por ciento de la población de los EE. UU. Está afectada directamente por una enfermedad rara, pero muchos profesionales médicos tienen poca experiencia en el reconocimiento o tratamiento de estas enfermedades. Hunt sabe de primera mano como un paciente de enfermedades raras que los médicos de todo el país podrían beneficiarse de una mayor capacitación sobre enfermedades raras para que puedan diagnosticarlas de manera más efectiva.

La beca Cox

Los solicitantes de la Beca de Cox se comparan con un paciente raro para poder echar un vistazo a las luchas diarias que enfrentan y las graves deficiencias en la atención que a menudo enfrentan. La beca está en su tercer año y fue iniciada por un grupo de estudiantes de medicina. La beca fue nombrada en honor a un científico reconocido que jugó un papel vital en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad rara ataxia telangiectasia.

Artículos relacionados: enfermedades raras, púrpura trombocitopenia inmune, diagnóstico


Fuente: https://goo.gl/1oyUPJ