Hace más de una década, el liderazgo de la Sociedad Americana de Hematología reconoció que la hematología en los Estados Unidos atrae a pocas minorías poco representadas, especialmente en contraste con la diversidad de la población de pacientes hematológicos.

Sobre la base de la sólida evidencia de que el aumento del número de médicos y médicos de minorías aumentará el acceso a la atención y la calidad de la experiencia médica de los pacientes de minorías en los Estados Unidos, el liderazgo de ASH desarrolló la Iniciativa de Reclutamiento de Minorías (MRI), una iniciativa múltiple. Esfuerzo por facetas dirigido a estudiantes de medicina, residentes, becarios y profesores universitarios para atraer a más estudiantes de medicina de minorías a la hematología y aumentar el número de hematólogos pertenecientes a minorías con citas académicas y de investigación.

Esta decisión se basa en parte en datos que demuestran que los profesionales de salud de minorías tienen más probabilidades de tratar a los pacientes de minorías y de bajos ingresos.

A pesar de la disponibilidad mejorada de oportunidades educativas y el reconocimiento creciente de la necesidad de una fuerza laboral diversa de investigación biomédica, muchos obstáculos aún impiden el reclutamiento exitoso y la retención de minorías a la medicina de los Estados Unidos. Las minorías, específicamente los hispanos, son los grupos de más rápido crecimiento de la población de los EE. UU., Pero están entre los menos representados en las carreras de ciencia y tecnología, según la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería y el Instituto de Medicina. La creciente participación de las minorías en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todos los niveles se ha recomendado como una prioridad nacional urgente.

Sin embargo, incluso cuando las minorías subrepresentadas ingresan a la escuela de medicina, es posible que no estén expuestas a programas que les permitan apreciar plenamente las oportunidades disponibles en la investigación biomédica. Además, es muy poco probable que se encuentren con un número significativo de personas de sus propios grupos étnicos con experiencia en un campo altamente especializado, como la hematología, dada la escasa representación de las minorías en la facultad de la facultad de medicina, que solo es 4.3 por ciento de hispanos y 3.5 por ciento de afroamericanos en 2010.

Debido a esto, la iniciativa ofrece cuatro programas complementarios diseñados para ofrecer oportunidades en diferentes etapas de la carrera de un potencial hematólogo. Al hacerlo, la Sociedad busca aumentar la participación de las minorías en la investigación biomédica y aumentar el flujo de médicos minoritarios al aumentar la representación de las minorías en las facultades de las escuelas de medicina.

Al apoyar a esta próxima generación de aprendices diversos en su carrera en hematología, la Iniciativa de Reclutamiento de Minorías de ASH apoya no solo a las personas que se benefician directamente de estos programas, sino a la especialidad en su conjunto, y en última instancia a los pacientes con enfermedades de la sangre que ponen en peligro la vida.

Artículos relacionados: becarios, estudiantes, reclutamiento, hematología,

Fuente: http://bit.ly/2QuvFfr