Reino Unido:

“Con la colitis ulcerosa de moderada a grave, incluso cuando estaba allí, nunca supe cuándo mis síntomas nos mantendrían separados. Así que hablé con mi médico sobre Humira «, expresa uno de los comerciales televisivos de Humira en 2018, titulado acertadamente» Keep Us Apart «. Este es solo un ejemplo del alcance generalizado de la campaña publicitaria nacional de la compañía. Muchos han presenciado una promoción de Humira para la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide o la colitis ulcerativa. Sin embargo, esta droga versátil trata más que la primera.

«Humira es un anticuerpo monoclonal anti-TNF que actualmente trata la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa, la hidradenitis supurativa, la psoriasis, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante y la uveítis», cita Humira, el desarrollador de AbbVie en el sitio web. Esas, además de otras dolencias no listadas, totalizan 15 condiciones tratadas con un solo medicamento. No es de extrañar que Humira pronto se conociera como una tubería en una droga, la navaja suiza de productos farmacéuticos o simplemente una droga milagrosa.

Desde su aprobación inicial por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en diciembre de 2002, Humira se ha convertido en el medicamento más vendido en el mundo. Pero ese gran éxito no se produce de la noche a la mañana, y ciertamente se debe a la efectividad generalizada de la medicación. Históricamente, Humira (adalimumab), que significa anticuerpos monoclonales humanos en la artritis reumatoide, se desarrolló para tratar una sola afección: la artritis reumatoide.

Saltando a diciembre de 1991, el viaje de Humira comenzó con el Cambridge Antibody Technology Group en Cambridge, Reino Unido. Usando la ingeniería genética, el grupo pudo crear un sistema inmunológico artificial que efectivamente pudo replicar los anticuerpos humanos, y eventualmente desarrolló una tecnología que exploró el valor terapéutico de dichos anticuerpos. Knoll AG, de BASF Pharma, colaboró ​​en la tecnología de fagos en enero de 1994.

No fue hasta el 9 de noviembre de 1998 que «BASF Pharma publicó resultados positivos del anticuerpo monoclonal humano en investigación D2E7 en el tratamiento de la artritis reumatoide en el ensayo clínico de fase I con 140 pacientes». Después de múltiples fases de ensayos en humanos con resultados positivos, D2E7 Se mostró efectivo en el tratamiento de la artritis reumatoide. Abbott Laboratories adquirió todos los negocios de BASF Pharma por una compra en efectivo de $ 6.9 mil millones en 2001, que incluía el acceso al D2E7. Finalmente, en diciembre de 2012, Abbott se dividió en dos compañías, una de las cuales fue AbbVie, la compañía actual que administra y comercializa Humira.

La enfermedad de Crohn se agregó a la lista de capacidades de tratamiento del D2E7 en septiembre de 2002. Finalmente, el medicamento pasó a llamarse Humira al recibir la aprobación de la FDA de los EE. UU. El 31 de diciembre de 2002. La UE siguió rápidamente la aprobación del medicamento. Al final de solo su primer año completo de disponibilidad, Humira había sido aprobada en 38 países y prescrita a unos 50,000 pacientes. A medida que más indicios de impresionantes resultados de tratamiento en áreas generalizadas se hicieron evidentes, el número de pacientes creció. Hoy, Humira beneficia a casi un millón de pacientes en todo el mundo.

Uno de estos pacientes, Susan, sufre de artritis reumatoide. «Mirando hacia atrás, tal vez me diga que las cosas pueden ser un poco diferentes de lo que pensabas que serían, pero va a estar bien. Es difícil de imaginar, al principio, pero esa ha sido mi experiencia. Lo que es Lo más importante para mí en este viaje es ser mi propio defensor. Aprender temprano sobre lo que enfrentaba, las opciones que estaban disponibles para mí, eso no tiene precio. Es muy importante que no entienda lo que pide. Aclaración. Cuanto más tiempo posponga el tratamiento, puede tener efectos permanentes a largo plazo. Entiendo el deseo de tratar los síntomas, pero es muy importante que esté tomando un medicamento que ayude a prevenir un mayor daño en las articulaciones. Sabemos que la RA nunca desaparece. de distancia, por lo que necesita estar seguro de que está controlando el efecto a largo plazo de esta enfermedad autoinmune que ataca sus articulaciones «, informa.

Otra paciente que jura por Humira es una doctora. El Dr. Jacob cita que: “Cuando fui a HUMIRA, realmente vi un cambio en mi piel y todo lo que tenía estaba mejorando. Me levanto en la mañana. Hago las cosas que necesito hacer, paso tiempo con mis gemelos, tal vez las llevemos a nadar espontáneamente, ya sabes, y un domingo por la mañana y no tengo que preocuparme por lo que está pasando con mi piel. ¿Hay flakiness? Es genial, de alguna manera te olvidas de ello. . . Mi historia de éxito favorita, por supuesto, involucra a mi mejor amiga de la universidad que ha sufrido psoriasis desde los 6 años. La empecé con HUMIRA y su piel mejoró mucho. Estaba tan feliz porque no tenía que preocuparse por todos los parches de psoriasis en su piel por primera vez desde que tenía 6 años. Y eso me hizo muy buena como su amiga y doctora. Ahora que estoy tomando HUMIRA, casi me olvido de que tengo psoriasis hasta que lo discuto con los pacientes. Una vez que vea los resultados que puede obtener con HUMIRA, estará muy satisfecho con la forma en que se siente y se ve su piel. Con HUMIRA, he podido reescribir las historias de mis pacientes y las mías también «.

Entonces, ¿Humira es una droga milagrosa? Estos pacientes parecen pensar así, al igual que muchos otros. El récord de ventas en continuo crecimiento combinado con una eficacia probada habla por sí mismo. Un millón de pacientes en todo el mundo ya se están beneficiando de Humira, y esos números solo aumentarán con el tiempo. Si el tratamiento es posible, parece que Humira puede ayudar.

Artículos relacionados: enfermedades raras, tratamiento, humira


Fuente: https://goo.gl/okzNDm