Estados Unidos:

Los animales ayudan a muchas personas con enfermedades raras y de mayor prevalencia, pero los términos animal de servicio, animal de apoyo emocional y animal de terapia a menudo se malinterpretan, y muchas personas no están seguras de la diferencia entre estos animales y las mascotas. Para ayudar a aclarar la confusión, hemos creado una breve guía sobre la terminología, los usos, los procesos de registro y, en general, la etiqueta para estos animales.

En breve

Los animales de servicio están entrenados para llevar a cabo tareas específicas para ayudar a alguien con una discapacidad. En comparación, el papel principal de los animales de apoyo emocional es brindar consuelo, y no necesitan entrenamiento especial. Las mascotas, por otro lado, son animales domésticos mantenidos por personas y familias para su disfrute. Si bien a menudo pueden ayudar a las personas a sentirse más relajadas o capacitadas para hacer cosas, no es su «trabajo», y no se confía en ellas de la misma manera.

Animales de servicio

De acuerdo con la Red Nacional de ADA, un animal de servicio se define como «cualquier perro que esté entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de un individuo con una discapacidad, incluyendo una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental. . ”Esto significa que otras especies no se consideran animales de servicio (aunque hay una excepción para los caballos en miniatura).

Algunos de los servicios que hacen los animales de servicio son bien conocidos, como ayudar a las personas ciegas o con impedimentos visuales, pero pueden recibir capacitación para una gran variedad de tareas dependiendo de las necesidades de sus dueños. Algunos pueden ayudar a las personas que tienen convulsiones, recuperar medicamentos o teléfonos, o detectar crisis suprarrenales. Los perros más grandes también pueden ayudar a las personas con problemas de equilibrio y movilidad, como en el caso de Bella, que tiene el síndrome de Morquio (un trastorno metabólico raro).

Dado que las personas con discapacidades y enfermedades raras a menudo necesitan múltiples formas de asistencia, el trabajo de muchos perros implica más de una tarea. Por ejemplo, este artículo de Muscular Dystrophy News Today que describe las diversas formas en que los perros de servicio pueden ayudar a las personas con enfermedades neuromusculares, como la distrofia muscular y la esclerosis múltiple. El apoyo de los animales de servicio puede tener un enorme impacto en la vida de las personas. En el caso de Chloe, una adolescente con síndrome de Ehlers-Danlos, tener un perro de servicio para ayudarla significaba que su madre (su cuidadora principal) tenía menos cosas para ayudar y podía volver a trabajar a tiempo parcial.

Dado que desempeñan un papel tan importante, los animales de servicio están protegidos por las leyes de los EE. UU. Por lo general, las personas deberían poder llevar a sus animales de servicio a la mayoría de los lugares con ellos, con excepciones para áreas en las que representarían un riesgo grave para la seguridad, como las áreas estériles de un hospital.

Animales de apoyo emocional y animales de terapia

Si bien muchos animales de servicio brindan una sensación de comodidad y compañía a sus dueños, no se considera una tarea de trabajo. Los animales cuya función principal es hacer estas cosas generalmente se incluyen en la categoría de apoyo emocional o terapia animal. En caso de duda, la mejor manera de distinguir la diferencia entre un animal de servicio o de apoyo emocional es a menudo trabajar si están haciendo algo activamente, por ejemplo, si un animal está entrenado para reconocer y actuar sobre el ataque de ansiedad de sus dueños, Probablemente sea un animal de servicio, mientras que si brindan consuelo solo por serlo durante un ataque de ansiedad, es más probable que sean un animal de apoyo emocional.

Los animales de apoyo emocional pueden proporcionar un gran beneficio a las personas y pueden ayudar con enfermedades como la ansiedad y la depresión. Los beneficios médicos de mantener a los animales están bien documentados, incluso cómo pueden reducir los sentimientos de soledad, depresión y baja autoestima. Aunque los términos terapia animal y animal de apoyo emocional no se usan de manera consistente, muchas personas usan el primero para referirse a un animal que vive con y ayuda a una persona, mientras que el segundo término se usa más comúnmente para animales que brindan contacto terapéutico en Estados Unidos. entornos clínicos.

A diferencia de los animales de servicio, los animales de apoyo emocional pueden ser de muchas especies diferentes, aunque lo más común es que sean gatos o perros. Tampoco necesitan estar capacitados para llevar a cabo tareas específicas, y están regulados por diferentes leyes a los animales de servicio, aunque estos varían entre los estados. En general, los animales de apoyo emocional tienen menos derechos que los animales de servicio y es más probable que se les niegue la entrada a algún lugar.

El proceso de registro

Actualmente, los animales de servicio no requieren certificación. Hay muchas empresas que venden «registro de animales de servicio», pero estas no están reconocidas por la ley de los EE. UU. Como documentos oficiales, y las personas no pueden solicitar documentación antes de permitir el ingreso de un animal de servicio.

De manera similar, dicen los doctores de la ESA, no hay un requisito para registrar animales de apoyo emocional en los EE. UU., Y no hay un registro oficial. Sin embargo, las personas pueden necesitar una carta de ESA escrita por un terapeuta con licencia. Idealmente, esto sería con un terapeuta con quien una relación a largo plazo y continua.

Etiqueta

Cuando están fuera de casa con su dueño, los animales de servicio se consideran «de servicio». Aunque pueden parecer lindos, es mejor no distraerlos o interrumpirlos intentando acariciarlos o llamar su atención. Muchas personas tampoco aprecian que se les pregunte por qué tienen un animal de servicio; la pregunta puede ser invasiva y es posible que no quieran hablar sobre su historial médico. Si tiene dudas sobre cómo actuar en relación con un animal de servicio o de apoyo emocional, es mejor preguntar respetuosamente. La mayoría de las personas se complacerán en informarle sobre cualquier necesidad o preferencia que tengan.

Artículos relacionados: enfermedades raras, perros de servicio, animales de terapia


Fuente: https://goo.gl/Y9DTQ6