Estados Unidos:

El pasado domingo, 2 de diciembre, durante el juego de los Patriotas contra los Minnesota Vikings, 20 jugadores usaron tacos personalizados para difundir la conciencia de varias causas filantrópicas. Este es el tercer año del evento que se denomina «Mi causa, mis tacos». Las causas van desde los servicios de apoyo para padres solteros hasta los derechos de los animales y las discapacidades intelectuales. Este año, dos de los jugadores optaron por crear conciencia sobre dos enfermedades raras: la distrofia muscular de Duchenne y la anemia de células falciformes .

Apoyo raro

El esquinero Jason McCourty honró a la Fundación Embrace Kids este año. Es una organización dedicada a ayudar a las personas que enfrentan diversos problemas de salud. Su objetivo es aliviar algunas de las cargas que acompañan a las enfermedades, como las dificultades emocionales y financieras. Una de las enfermedades que soportan es la anemia de células falciformes. El hermano gemelo de Jason, Devin, también juega para los Patriots, y durante los últimos dos años, cada uno de ellos ha trabajado un taco para apoyar a la célula falciforme. ¿Por qué? Porque el tema está muy cerca de su corazón. Dos personas en su familia tienen células falciformes y su padre es portador del gen. Afortunadamente, no se transmitió a los hermanos, pero aún se sienten profundamente conectados con los que padecen la enfermedad. Ambos han estado involucrados con la Fundación Embrace Kids desde que estaban en la universidad.

Derek Rivers, otro jugador de Patriot, decidió crear conciencia sobre la distrofia muscular de Duchenne este año. Específicamente, sus tacos representaban el tarro de la esperanza . La organización recauda dinero que se destina a la investigación para la condición.

Trudy Horsting

Artículos relacionados:  conciencia, investigación, recaudación fondos,

Fuente: http://bit.ly/2C4NAB7