Reino Unido:

De acuerdo con una nueva nota informativa sobre cuestiones éticas en el tratamiento experimental, problemas como la accesibilidad del conocimiento sobre procedimientos experimentales y su disponibilidad en ciertas áreas son dos tipos de dilemas éticos sobre dichos tratamientos.

El Nuffield Council on Bioethics, un órgano consultivo independiente para los responsables políticos sobre cuestiones éticas en biociencia, con sede en el Reino Unido, emitió una nota informativa para resaltar las cuestiones éticas que pueden rodear los tratamientos experimentales tanto para pacientes como para médicos. Clasificaron algunos tratamientos experimentales en 3 categorías: terapias avanzadas, como los tratamientos con células madre y gen; cirugías; y tratamientos de fertilidad.

Dijeron que las terapias avanzadas a menudo se usan en condiciones en las que no existe otra cura existente. Estas terapias con células madre y gen pueden usarse en cánceres, esclerosis múltiple, distrofia muscular y otras enfermedades. Un beneficio de este tipo de tratamiento es la individualidad de cada tratamiento personalizado. Sin embargo, estas terapias avanzadas son criticadas por sus prácticas de marketing a veces cuestionables y la forma en que los mensajes pueden influir en las expectativas de éxito de los pacientes. Además, la influencia de las campañas públicas para estos tratamientos puede llegar al público demasiado pronto, y los tratamientos pueden estar en las etapas iniciales.

Los procedimientos quirúrgicos pueden presentar una «falta de claridad», explicó el Consejo. A veces, una cirugía es simplemente un enfoque modificado de un tipo de cirugía o técnica existente, y los pacientes pueden desconocer que el tipo de cirugía que realizan no es una rutina.

Los tratamientos de fertilidad ofrecen a los pacientes «complementos» en el sector privado, de acuerdo con la información. El objetivo de estos bonos es mejorar la posibilidad de un embarazo exitoso; sin embargo, hay evidencia limitada para apoyar estas afirmaciones. Estos «complementos» pueden costar entre £ 50 y £ 8,000 (alrededor de $ 65 a $ 10,250) según el Consejo, y un estudio reciente en el Reino Unido encontró que algunas clínicas brindan a los clientes información engañosa sobre la evidencia.

Esto fue motivado por varias controversias médicas recientes reportadas en los medios recientemente, dijeron los autores del Nuffield Council, que incluían gastos adicionales y secretos en los costos del tratamiento de fertilidad, muertes por trasplantes de células madre y padres que esperaban buscar o recibir tratamiento experimental para sus hijos. en el extranjero. Los autores dijeron que esperan que su nota informativa aborde cómo se regulan los tratamientos experimentales y resume los problemas éticos que todas las partes, incluidos los pacientes, las familias y los profesionales de la salud deben conocer.

«A menudo, los tratamientos médicos experimentales se consideran la última esperanza, cuando todas las demás opciones se han agotado», dijo Hugh Whittall, director del Consejo Nuffield de Bioética en un comunicado de prensa . “Es completamente comprensible que las personas en esta posición puedan estar dispuestas a intentar cualquier cosa y todo lo que puedan, a pesar de las incertidumbres sobre la eficacia o seguridad del tratamiento, y la probabilidad de que haya costos significativos involucrados. Un desafío clave es equilibrar los intereses de los pacientes con garantizar que estén protegidos contra daños, especialmente si los tratamientos se ofrecen fuera de la regulación del Reino Unido «.

Algunos de los problemas éticos que aparecen durante el uso de tratamientos experimentales, según el Consejo, son:

  • Evaluar qué tan seguro y efectivo podría ser un tratamiento, especialmente ante la ausencia de evidencia de investigación o experiencia previa a la que recurrir.
  • Tomar una decisión informada y dar su consentimiento, particularmente cuando se buscan tratamientos para niños o personas que no pueden dar su consentimiento.
  • Siendo influenciado por la información en línea. El Consejo dijo que la información en línea sobre tratamientos experimentales «puede capacitar a los pacientes», pero podría pasar por alto alertar a los pacientes sobre las limitaciones o los riesgos de los posibles tratamientos.
  • Asegurar que los profesionales de la salud actúen de manera responsable y que cualquier tratamiento ofrecido a un paciente es lo mejor para ellos, en lugar de ser impulsado por otros incentivos.
  • La desigualdad de acceso y la asequibilidad de los tratamientos experimentales pueden ser un desafío. Además, la disponibilidad puede variar incluso en el Reino Unido en comparación con otros países.
  • Impactos negativos en el conocimiento … El Consejo explicó que los informes sobre la eficacia y los eventos adversos que rodean a un tratamiento experimental podrían no difundirse como deberían ser o como si se tratara de un ensayo clínico.

«Es importante que los pacientes y sus familias tengan acceso a información imparcial y precisa, y que tengan conocimiento de las incertidumbres sobre los posibles resultados al tomar una decisión sobre probar un tratamiento experimental», continuó Whittall. «Plantearemos estos problemas ante el gobierno y trabajaremos con los reguladores, y estamos realizando un seguimiento de este trabajo con un nuevo proyecto que explora cómo se pueden desarrollar los desacuerdos sobre el cuidado de los niños críticamente enfermos y cómo se están resolviendo esos desacuerdos».

Rachel Lutz

Artículos relacionados: pacientes, ética, tratamiento, médicos

Fuente: http://bit.ly/2C70ZZE