Según una historia de WebMD , la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Recientemente emitió una advertencia sobre una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas . Se han relacionado con un mayor riesgo de roturas de aneurisma aórtico o disección aórtica. La aorta es la arteria más grande del cuerpo y su daño puede conducir a una muerte rápida debido a una pérdida de flujo sanguíneo en el corazón.

¿Quién está en riesgo?

La agencia recomienda que las personas que corren un mayor riesgo de problemas aórticos deben evitar el uso de fluoroquinolonas si es posible . Esta clase de antibióticos ha jugado un papel valioso en el tratamiento. Han estado en el mercado por cerca de treinta años y se prescriben comúnmente para infecciones respiratorias superiores. Las personas que tienen un riesgo elevado de disección aórtica o aneurismas incluyen a personas con antecedentes de tales problemas, aquellas con antecedentes de coágulos o obstrucciones de la sangre, ancianos y personas con presión arterial alta. Sin embargo, también hay algunos pacientes con enfermedades raras que también deberían prestar atención a esta advertencia.

Los pacientes con síndrome de Ehlers-Danlos o síndrome de Marfan también deben tratar de evitar las fluoroquinolonas . Ambos trastornos presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas con la aorta. Las personas con síndrome de Ehlers-Danlos tienen un mayor riesgo de disección aórtica, mientras que las personas con síndrome de Marfan ven un mayor riesgo de aneurisma aórtico. Un aneurisma aórtico es una inflamación y un agrandamiento anormales de la aorta, que, si continúa progresando, puede provocar una rotura.

Para llevar para los pacientes

Es vital que los pacientes informen a sus médicos sobre cualquiera de estos factores de riesgo antes de comenzar un régimen de antibióticos . También puede ser conveniente que los médicos realicen un examen de ultrasonido del corazón y la aorta para prevenir cualquier riesgo de rotura o disección aórtica. Después de todo, los aneurismas aórticos rara vez causan síntomas, por lo que es posible que algunos pacientes no sepan que realmente los tienen. Los signos de ruptura o disección incluyen dolor repentino y severo que se origina en el pecho o la espalda. Se debe buscar atención de emergencia de inmediato.

Si está usando fluoroquinolonas si sabe que podría tener un riesgo elevado de problemas aórticos, llame a su médico antes de interrumpir por completo el tratamiento.

James Moore

Artículos relacionados: antibióticos, aneurisma aórtico, corazón, flujo sanguíneo,

Fuente: http://bit.ly/2THTC0N