Se agregó un nuevo estudio de investigación sobre la bronquiectasia al sitio web clinicaltrials.gov en New Years Da y. Este estudio observacional, denominado Estudio BRIDGE ( Investigación de ronquiectasias B, que involucra atabases D , G enomicas y Diagnóstico E ), tiene la intención de identificar diferencias significativas en los mecanismos de la enfermedad entre pacientes. Más específicamente, el objetivo principal del estudio es identificar diferentes endotipos moleculares de la enfermedad. Esto está destinado a ayudar a guiar el tratamiento en el futuro.

Sobre la bronquiectasia

La bronquiectasia es una enfermedad del pulmón que se caracteriza principalmente por el agrandamiento permanente de ciertas áreas de las vías aéreas del pulmón. Esta enfermedad puede ser tanto adquirida como congénita. A menudo aparece como resultado de otras enfermedades, como la fibrosis quística, la neumonía, la tuberculosis y muchas otras. La heroína, el alcoholismo y la inhalación de gases tóxicos como el amoníaco también pueden aumentar el riesgo. También hay varios trastornos genéticos y afecciones que aumentan el riesgo, como la inmunodeficiencia, el síndrome de Marfan y el síndrome de Young. En muchos casos, la causa es desconocida. Los síntomas incluyen tos con mucosidad, infecciones pulmonares, dedos apelotonados, sibilancias, dolor de pecho, tos con sangre y dificultad para respirar. Los tratamientos incluyen esteroides inhalados, drenaje postural, antibióticos y cirugía. La frecuencia exacta de esta enfermedad no es bien conocida.

¿Porqué la bronquiectasia es difícil de tratar?

Un endotipo es efectivamente un subtipo de una condición dada que se define por un mecanismo funcional único . Históricamente, la bronquiectasia ha sido una enfermedad difícil de tratar. De hecho, varios ensayos clínicos recientes que probaron posibles tratamientos para la enfermedad no han tenido éxito. Esto se debe probablemente al hecho de que la bronquiectasia incorpora una gama más amplia de características de la enfermedad que tienden a variar en la presentación así como en múltiples endotipos.

Otros objetivos del estudio incluyen:

1. Identificar endotipos de bronquiectasias estables.

2. Determine la naturaleza inflamatoria de las exacerbaciones de la enfermedad, así como su causa.

3. Confirmar la validez de los biomarcadores para las exacerbaciones y endotipos de enfermedades estables.

4. Realizar pruebas de estudios de concepto que identificarán grupos de pacientes que podrían beneficiarse de ensayos futuros que utilicen datos fenotípicos (características de la enfermedad).

Se espera que el estudio incluya alrededor de 1.000 pacientes. Los investigadores tomarán una variedad de muestras de pacientes para recopilar los datos necesarios para cumplir los objetivos del estudio. Se espera que este estudio a largo plazo se complete en un período de cinco años.

James Moore

Artículos relacionados: estudio, investigación, tratamiento, bronquiectasia

Fuente: http://bit.ly/2C94hu8