Precisión mNedicine es la última moda en la investigación de enfermedades raras. Afortunadamente para los pacientes, está completamente centrado al 100% en mejorar la calidad de su atención. A diferencia de la mayoría de las prácticas sanitarias típicas, Precision Medicine tiene en cuenta el hecho de que la patología puede diferir de un paciente a otro. Las enfermedades no solo se presentan de manera diferente en diferentes personas, sino que también pueden cambiar con el tiempo. Precision Medicine trabaja para evaluar las características biológicas específicas, las características moleculares, los factores ambientales, los factores del estilo de vida y los genes del paciente individual. Después de esta evaluación, se puede crear un plan de tratamiento individualizado que probablemente beneficie al paciente mucho más que un plan estándar que no tenga en cuenta sus experiencias únicas con su enfermedad.


JPND acaba de anunciar una nueva convocatoria mundial para proyectos de investigación, que se financiará con los 30 millones de euros prometidos por las organizaciones participantes. Esta convocatoria está dirigida específicamente a la investigación de Medicina de precisión y se centra en las condiciones neurodegenerativas. Específicamente, están solicitando propuestas relacionadas con la atrofia muscular espinal, la enfermedad de Alzheimer, la ataxia espinocerebelosa, la enfermedad de Parkinson, las enfermedades priónicas, la enfermedad de Huntington y las enfermedades de la neurona motora.

Todas estas condiciones tienen una gran variabilidad en la forma en que el presente, sus orígenes y sus mecanismos. Actualmente tienen pocas opciones de tratamiento y los pacientes pueden lidiar con los síntomas debilitantes. La medicina de precisión debe mejorar las opciones, los resultados y la calidad de vida en general de estos pacientes. La esperanza es que esta convocatoria de propuestas nos ayude a lograr este enfoque personalizado de la medicina más rápido.


La convocatoria de propuestas

JPND está colaborando con la Comisión Europea en su llamado a proyectos de investigación innovadores, ambiciosos y multidisciplinarios destinados a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

JPND reconoce que el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas es un problema global que afecta a personas de todo el mundo. Cada propuesta aceptada será financiada por organizaciones dentro de su propio país.

    «Esta llamada apunta a aprovechar la experiencia necesaria en toda Europa y globalmente para abordar este desafío de investigación».

Requerimientos

Las propuestas de proyectos deben:

    Centrarse en la medicina de precisión
    Concéntrese en el diagnóstico, la prevención, el cuidado o todo lo anterior.
    Relacionado con una de las enfermedades neurodegenerativas en las que se concentra JPND (señalado anteriormente)

Las propuestas previas deben presentarse antes del 12 de marzo de 2019.

Las propuestas completas se recibirán hasta el 25 de junio de 2019.

Se ha hecho mucho en el ámbito de la investigación de enfermedades neurodegenerativas en los últimos años. Ahora, entendemos mucho mejor la diversidad y complejidad de este tipo de condiciones. JPND está trabajando para asegurarnos de que utilizamos este nuevo conocimiento a través de Precision Medicine para mejorar la vida de los pacientes individuales al descubrir cuál es el mejor tipo de tratamiento para cada persona.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: financiar, proyecto investigación, enfermedades neurodegenerativas,

Fuente: http://bit.ly/2MpSrk2