El Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado su opinión positiva para designación de medicamento huérfano a Zepsyre (lurbinectedina), de la compañía farmacéutica PharmaMar, para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para este laboratorio. El fármaco lurbinectedina se encuentra en Fase III de investigación con su estudio Atlantis, para el tratamiento en este tipo de enfermedad oncológica.

PharmaMar anuncia en este sentido que finalizó recientemente el reclutamiento de pacientes, concretamente en el mes de julio del año 2018 y que espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre de 2019.

Además, dicha entidad farmacéutica anuncia que presentará los datos del estudio en Fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y así darlos a conocer en próximos congresos médicos.

Artículos relacionados: farmacéutica, medicamento huérfano, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2TkBpq0