El Instituto de Neurociencia Florey (FIN), uno de los centros de investigación sobre el cerebro más grandes y respetados del mundo, anunció recientemente los resultados de los ensayos para el medicamento CuATSM, desarrollado por FIN, la Escuela de Química y el Instituto Bio21 de la Universidad de Melbourne para el tratamiento del motor, enfermedad neuronal también llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


Sobre ALS

Una de las principales características de la ELA es la muerte de las células cerebrales que controlan el movimiento muscular. Se sabe que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y fatal que conduce a la debilidad muscular, a la parálisis y, finalmente, a la muerte. Actualmente no hay suficientes tratamientos disponibles o terapias que modifiquen la enfermedad.


Resultados de prueba

El estudio de fase 1 de dosis única y múltiple (oral) consistió en 32 pacientes con ELA. La función pulmonar y la capacidad cognitiva mejoraron en el grupo de pacientes tratados con la cantidad más alta de CuATSM en comparación con las disminuciones esperadas en pacientes con tratamiento estándar.

De acuerdo con la medición por un puntaje global de discapacidad, los pacientes tratados con CuATSM presentaron una progresión de la enfermedad mucho más lenta.

El ensayo fue patrocinado por Collaborative Medicinal Development, LLC con el apoyo de FightMND. Una vez que el potencial terapéutico era evidente a través de pruebas con ratones, los investigadores fundaron Collaborative Medicinal Development, que posteriormente recibió una licencia para avanzar en estudios en humanos.

Rose Duesterwald

Artículos relacionados: fármaco, pruebas, investigación,

Fuente: http://bit.ly/2FVgTJD