Show your rare. (Muestra tu rareza.)
Show your care. (Muestra tu cuidado.)

—Lema del Día de las Enfermedades Raras 2019.

El 28 de febrero de 2019 será la décima segunda edición del Día de las Enfermedades Raras que coordina EURORDIS. Durante este día y los de alrededor, cientos de pacientes y organizaciones de diferentes países y regiones de todo el mundo llevarán a cabo actividades de concientización. El Día de las Enfermedades Raras se conmemora siempre el último día del mes de febrero.

El tema de la conmemoración 2019 del Día de las Enfermedades Raras es «Acerquemos la asistencia social y la salud». El objetivo es reducir la brecha que hay entre los servicios médicos, sociales y otros de apoyo para enfrentar los retos que viven las personas con enfermedades raras y sus familias todos los días alrededor del mundo.

El Día de las Enfermedades Raras 2019 es una oportunidad de ser parte de un llamado global a los legisladores de nuestro país, a los profesionales de la salud y a todos los involucrados para coordinar de manera más efectiva todos los aspectos del cuidado en salud de las personas con enfermedades raras.

Lea más en https://www.rarediseaseday.org/page/news/theme-2019.