Mendeliano

Mendelian es una empresa de tecnología sanitaria en Londres cuyo objetivo principal es ayudar al Sistema Nacional de Salud (NHS) a diagnosticar enfermedades raras más rápido. Con 3 millones de personas que viven actualmente con una enfermedad rara en el Reino Unido, está claro que esto no es poca cosa.

Mendelian ya ha hecho contribuciones a esta área a nivel mundial. Aproximadamente 50,000 personas en 150 países utilizan sus soluciones. Pero Mendelian no está hecho.

Un estudio reciente encargado por la compañía indicó la necesidad todavía drástica de mejorar en esta área.

    «En el Reino Unido se tarda un promedio de 5,6 años, ocho clínicos (incluidos cuatro especialistas) y tres diagnósticos erróneos antes de identificar la enfermedad rara correcta».

Esto significa años de agitación para los pacientes durante los cuales no están recibiendo el tratamiento o la atención adecuados. Además, el estudio descubrió que durante los últimos 10 años, 3,4 billones de libras se han gastado solo en el diagnóstico de enfermedades raras en el Reino Unido. ¿No se gastaría mucho mejor este dinero investigando mejores tratamientos para estas condiciones?


Nueva innovación

Mendelian ha trabajado para desarrollar un sistema de detección de tecnología que entrega con precisión el diagnóstico a los pacientes utilizando un análisis de sus síntomas. La mejor parte de este sistema es que funciona rápido. Después de que la tecnología llega con un diagnóstico, notifica al médico general de pacientes (GP). El médico de cabecera puede recomendar pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico si no están completamente seguros de ello. Luego de la confirmación, el paciente puede ser referido al especialista correcto que puede brindarle la mejor atención.

Mendelian usó médicos de cabecera en este examen porque son las primeras personas que los pacientes ven cuando piensan que algo está mal. Por lo tanto, el uso de su tecnología en esta etapa de la atención médica significa el diagnóstico más temprano posible para los pacientes.

La compañía cree que, además de ayudar a diagnosticar enfermedades raras, esta tecnología también será útil para enfermedades más comunes que son difíciles de diagnosticar.


La financiación

El desarrollo de Mendelian de esta tecnología requiere una gran suma de dinero. Pero afortunadamente, acaban de recibir una subvención de Innovate UK que se destinará a este proyecto. La subvención asciende a 570,000 libras.

En última instancia, Mendelian espera que su nueva innovación ayude a los pacientes raros a lograr un diagnóstico más rápido, pero un tratamiento más rápido, más específico y más personalizado. Un beneficio adicional es el costo reducido para los sistemas de salud y los contribuyentes.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: tecnología, diagnóstico, salud,

Fuente: http://bit.ly/2SlfBOV