Acerca de BridgeBio Pharma

BridgeBio Pharmaceuticals fue creado en 2015 por veteranos de los campos académico y de biotecnología. La compañía se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos para enfermedades genéticas.

BridgeBio tiene más de 15 proyectos en curso. Cuatro de estos están actualmente en o se están acercando a los ensayos clínicos fundamentales. En última instancia, su objetivo es apoyar a los pacientes mediante la traducción de descubrimientos científicos en terapias que puedan atacar la causa genética de las enfermedades.

Sin embargo, si bien se basa genéticamente, los activos de la compañía abarcan muchas áreas terapéuticas. Éstos incluyen-

    Endocrinología
    Neurología
    Enfermedad renal
    Oftalmología
    Cardiología
    Oncología
    Dermatología

Algunas de las condiciones con las que están trabajando actualmente son:

    Acondroplasia
    Neurodegeneración asociada a pantotenato quinasa (PKAN)
    Amiloidosis transtiretina
    Enfermedad de canavan
    Síndrome de Gorlin
    Neuropatía óptica hereditaria de Leber

La meta

Hay más de 7.000 enfermedades genéticas documentadas. Son causadas por mutaciones que son heredadas por un padre o por mutaciones de novo. Muchas enfermedades raras y cánceres entran en esta categoría. En total, las condiciones genéticas afectan a entre 25 y 30 millones de personas solo en los Estados Unidos. Sin embargo, actualmente hay menos de 500 terapias aprobadas para tratar estas afecciones.

Está claro que las enfermedades genéticas tienen una alta necesidad insatisfecha. El objetivo de BridgeBio es proporcionar a más pacientes que padecen estas afecciones con una opción terapéutica.


Nueva financiación

Afortunadamente, BridgeBio acaba de anunciar que ha recibido una nueva ronda de financiamiento de sus inversores. Esta cantidad totaliza 299.2 millones de dólares. Apoyará no solo la investigación actual de la compañía sobre las condiciones genéticas, sino que también les ayudará a desarrollar nuevos programas.

Esperan ampliar su número de proyectos actuales, con el objetivo de conseguir terapias más efectivas en las manos de los pacientes más rápidamente.

Se necesita no solo visión, compromiso e investigación dedicada para lograr esto, sino también apoyo financiero. Gracias a la inversión continua, BridgeBio confía en su capacidad para tener un impacto en esta comunidad de pacientes.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: EERR, investigación, farmacéutica,

Fuente: http://bit.ly/2SJD63d