Según una historia de wect.com, el cantante local Dustin Chapman de Whiteville, Carolina del Norte, ha estado luchando durante años contra una enfermedad rara llamada acalasia, que afecta el esófago. Recientemente recibió un procedimiento quirúrgico llamado miotomía, en el que se realiza un corte longitudinal a lo largo del esófago para que el paciente pueda comenzar a comer y beber normalmente. Sin embargo, hasta ahora la operación no parece haber logrado el resultado deseado.

Sobre la acalasia

La acalasia es una enfermedad del esófago en la que los músculos lisos no se relajan normalmente. Como resultado, el esfínter inferior del esófago, donde los alimentos pasan al estómago, no se abrirá. En la mayoría de los casos, la causa de la condición es desconocida. Sin embargo, la investigación ha encontrado que las personas con acalasia carecen de cierto tipo de células ganglionares; algunos científicos piensan que puede haber un componente autoinmune a la enfermedad, tal vez provocado por una infección viral. Los principales síntomas de la acalasia son problemas para tragar, pérdida de peso, dolor en el pecho y regurgitación de los alimentos. El dolor en el pecho puede ser severo y puede confundirse con un ataque cardíaco. Esta afección progresiva generalmente se trata con nifedipina sublingual, cirugía u otros medicamentos.


La historia de Dustin

Una miotomía de Heller suele ser efectiva para mejorar los síntomas en aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes con acalasia, pero en este momento parece que Dustin no formará parte de ese 90 por ciento. Desafortunadamente, lo más probable es que necesite un tubo de alimentación si, dentro de las próximas cuatro semanas, nada cambia. La operación le hizo perder la voz durante aproximadamente una semana, lo que fue particularmente angustiante para él.

La música ha jugado un papel importante en ayudar a Dustin a sobrellevar su condición. En junio pasado abrió para el artista country Luke Bryan y también hizo una audición para America’s Got Talent en el pasado. Si bien su voz parece volver a la normalidad ahora, Dustin planea pasar el 2019 para difundir más información sobre la acalasia, una condición de la que muy pocas personas han oído hablar; después de todo, solo una de cada 100,000 personas está afectada.

Dustin espera que su historia haga que cualquier persona que experimente síntomas similares pueda consultar a un médico lo antes posible.

James Moore

Artículos relacionados: acalasia, esófago, cirugía,

Fuente: http://bit.ly/2E8aTLz