De acuerdo con una historia de IT Business Net, la compañía médica KIYATEC, Inc., anunció recientemente que el Knight Cancer Institute de la Oregón Health & Science University se unió al estudio de investigación 3D-PREDICT de la compañía y que recientemente comenzó a reclutar pacientes. Este estudio probará un método desarrollado por KIYATEC que, con suerte, podrá predecir si un paciente con cáncer, como el glioblastoma o el cáncer de ovario, responderá a ciertas terapias.


Sobre el glioblastoma

El glioblastoma es un cáncer cerebral poco frecuente. También es el cáncer más agresivo que se origina en el cerebro. Se caracteriza por su rápida progresión y pobre respuesta a la mayoría de los tratamientos. Los síntomas del glioblastoma incluyen cambios de personalidad, dolores de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, vómitos y náuseas; Los pacientes pueden perder el conocimiento en etapas tardías. Si bien un pequeño número de pacientes puede sobrevivir durante varios años, el tratamiento a menudo es inefectivo y el tumor recae rápidamente. La tasa de supervivencia de cinco años es de sólo el tres por ciento.


Sobre el cáncer de ovario

El cáncer de ovario puede aparecer en o dentro del ovario. El cáncer de ovario rara vez causa síntomas distintivos en sus primeras etapas, por lo que a muchos pacientes a menudo se les diagnostica una enfermedad avanzada. Algunos síntomas del cáncer de ovario incluyen fatiga, hinchazón, sensación de saciedad, pérdida de apetito, indigestión, hinchazón abdominal y dolor pélvico. El tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación, cirugía, terapia hormonal e inmunoterapia. La tasa de supervivencia a cinco años es del 45 por ciento en los Estados Unidos.


Sobre el estudio

El estudio probará el enfoque predictivo contra el glioblastoma, el cáncer de ovario y algunos otros tipos de tumores raros. El glioblastoma y el cáncer de ovario son formas de cáncer que requieren un diagnóstico y tratamiento rápidos para maximizar el beneficio para el paciente y mejorar los resultados. Desafortunadamente, es raro que estos cánceres se diagnostiquen en etapas tempranas. El objetivo del enfoque predictivo es acelerar el tiempo en que un paciente recibe una terapia efectiva.

El método representa un paso adelante en la terapia personalizada para el cáncer. El enfoque implica la extracción de células tumorales vivas del paciente. Luego, las células se cultivan en un entorno de laboratorio y luego se comparan con una serie de terapias recomendadas para determinar cuál será la más útil para el paciente.

Si el método resulta exitoso, entonces los pacientes pueden esperar que el tratamiento con terapias efectivas comience más rápidamente en el futuro.

James Moore

Artículos relacionados: glioblastoma, tumor, cáncer raro,

Fuente: http://bit.ly/2tnZUHz