Según una historia de prnewswire.com, la compañía biofarmacéutica Neurotech Pharmaceuticals anunció recientemente que la compañía había obtenido la designación Fast Track de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA). Esta designación se otorgó en relación con el producto de investigación de la compañía, Renexus, como un tratamiento para la telangiectasia macular tipo 2. Neurotech está comprometido con el desarrollo de terapias innovadoras para las enfermedades crónicas del ojo a largo plazo.


Sobre la telangiectasia macular

La telangiectasia macular, a veces denominada MacTel, comprende dos enfermedades diferentes que afectan a la mácula, un área del ojo ubicada cerca del centro de la retina. La telangiectasia macular tipo 1 es muy rara, tiende a afectar a los varones y generalmente solo afecta a un ojo. El tipo 2 es más común, afecta ambos ojos y no muestra disparidad entre los sexos. La causa exacta de la enfermedad no está del todo clara, pero el tipo 2 puede transmitirse en las familias; La anormalidad genética precisa responsable no ha sido identificada. Los síntomas y signos de telangiectasia macular incluyen pérdida progresiva de la visión central, depósitos cristalinos retinianos, disminución de la transparencia retiniana y capilares dilatados. La visión puede perderse en un período de 10 a 20 años. La mayoría de los pacientes son diagnosticados por primera vez durante la edad media. Las opciones de tratamiento para la telangiectasia macular son limitadas; para el tipo 2, no hay un tratamiento conocido que pueda detener o retardar la progresión.


Acerca de la designación de vía rápida

La designación Fast Track está destinada a acelerar el desarrollo de un medicamento experimental destinado a tratar una enfermedad grave y potencialmente mortal o satisfacer una necesidad médica no satisfecha. Debe ser solicitado por el desarrollador. La obtención de esta designación otorga varios beneficios a la empresa receptora, como reuniones y colaboración más frecuentes entre el desarrollador y la FDA, elegibilidad para la revisión continua de la Solicitud de licencia biológica de la compañía (que permite a la compañía enviar partes de la solicitud a medida que se completan ), y la posible elegibilidad para la aprobación acelerada y la revisión de prioridad si se cumplen otros requisitos.

Renexus comprende un innovador sistema de administración de fármacos con terapia celular encapsulada. El dispositivo, una vez implantado, administra un factor neurotrófico ciliar en el ojo, lo que debería reducir la tasa de pérdida de fotorreceptores y retardar la progresión de la telangiectasia macular tipo 2.

James Moore

Artículos relacionados: tratamiento experimental, telangiectasia macular, medicamento,

Fuente: http://bit.ly/2SOowIN