Según una historia de Business Insider, un estudio reciente ha encontrado que un equipo de médicos tiene muchas más posibilidades de hacer un diagnóstico preciso que un solo médico. Un informe publicado originalmente en JAMA Network Open descubrió que los casos en los que los médicos eran de una red de proveedores en línea tenían una mayor probabilidad de ser identificados con precisión. El proceso implicaba que varios médicos trabajaran juntos para determinar un diagnóstico y llegar a una lista clasificada de posibilidades.


Mejoras en el diagnóstico necesario

Los problemas con la precisión diagnóstica son un problema importante para muchas enfermedades raras. Es común que una enfermedad rara se diagnostique incorrectamente como una enfermedad más común que puede compartir síntomas similares. Una falta general de conciencia de enfermedades raras, incluso entre los médicos, también contribuye al problema. A muchos pacientes de enfermedades raras les puede tomar años obtener un diagnóstico preciso. Estos retrasos pueden tener graves consecuencias; El tratamiento rápido es a menudo esencial para lograr los mejores resultados para los pacientes. En las enfermedades progresivas que empeoran con el tiempo, estos retrasos a menudo significan que la condición de un paciente puede empeorar debido a un tratamiento inadecuado o insuficiente. Por lo tanto, cualquier investigación que indique un posible método para aumentar la precisión del diagnóstico es de inmensa relevancia para la comunidad de pacientes raros.


Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione

Los investigadores utilizaron ejemplos de casos para comparar la efectividad de un solo médico versus un equipo. El equipo utilizó un total de 1,572 casos y 2,069 médicos y médicos en formación ofrecieron sus propias predicciones de diagnóstico para ellos. El estudio descubrió que los participantes solo podían diagnosticar correctamente por su cuenta el 62.5 por ciento de las veces, o aproximadamente una calificación de letra «D». Sin embargo, en equipos este porcentaje subió al rango B + y más alto. Incluso un equipo de solo dos de los tres tenía aún mejores oportunidades.

Si bien esta información es definitivamente útil, dependerá de futuros investigadores ayudar a encontrar una forma en que el diagnóstico en equipo pueda ser parte de la práctica médica diaria.

En última instancia, la precisión diagnóstica es un problema que aún frena el campo médico en su conjunto y los pacientes con enfermedades raras se ven especialmente afectados por él. Con suerte, la investigación futura permitirá mejoras en esta área pronto.

James Moore

Artículos relacionados: diagnóstico, trabajo equipo, médicos,

Fuente: http://bit.ly/2C2w14k