En noviembre de 2018, Inglaterra anunció que los médicos especializados podían prescribir el cannabis para uso medicinal cuando ningún otro tratamiento resultó efectivo. La prescripción fue decidida caso por caso. Si bien es un paso importante e importante, esta aprobación no significa que todos los pacientes que necesitaban el tratamiento tuvieran acceso al instante.

Desde noviembre, solo cuatro pacientes han recibido el tratamiento de cannabis.

Sin embargo, se acaba de abrir una nueva clínica médica de cannabis en Manchester, que debería ayudar a mejorar el acceso para pacientes con una necesidad no satisfecha. Es la primera clínica especializada en cannabis en el Reino Unido.


Las hayas

Esta clínica se llamará The Beeches y será dirigida por el doctor David McDowell. El director clínico de la clínica es Mike Barnes.

Una de las personas que ya recibió una receta de cannabis del Dr. McDowell es Forzana Nasir. Ella es una estudiante de 32 años de edad a quien se le diagnostica el síndrome de Ehlers Danlos (EDS), una condición genética rara que causa dolor crónico.

Para combatir el dolor y las náuseas de su EDS, Forzana estaba tomando 13 medicamentos todos los días. Después del tratamiento de cannabis, ella solo tiene tres. Por lo tanto, además de reducir el dolor, el cannabis ha mejorado significativamente su calidad de vida. Ella dice que su condición prácticamente la había encamado antes del tratamiento. Ahora, ella es capaz de vivir una vida más normal.

Además de tratar el dolor crónico, el cannabis puede ser beneficioso para los pacientes que sufren afecciones psiquiátricas o neurológicas graves. Para aquellos pacientes que no han encontrado ningún otro tratamiento efectivo, esta clínica única podría cambiar significativamente el curso de su vida. Desafortunadamente, no es barato. Los pacientes tendrán que pagar 200 libras por su primera visita al médico y luego entre 600 y 700 libras cada mes por la receta de cannabis.

La aspiración es que en el futuro se abran más clínicas fuera de Manchester para brindar más pacientes, como los que sufren el síndrome de Ehlers Danlos, el alivio del dolor crónico que puede proporcionar el cannabis.

Con suerte, en el futuro también será más asequible para los pacientes.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: clínica, cannabis, Ehlers Danlos,

Fuente: http://bit.ly/2T6Bpt1