Merck apoya a los pacientes mexicanos con carcinoma de células renales

El carcinoma de células renales es la forma más frecuente de cáncer de riñón y representa alrededor del 2 al 3% de todos los cánceres en adultos.

Merck y Pfizer han anunciado la publicación de los resultados de un análisis donde se muestra que la combinación de Bavencio (avelumab) e Inlyta (axitinib) aumentó significativamente la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) en más de cinco meses en comparación con Sutent (sunitinib) como tratamiento de primera línea en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado.

Además, según los resultados publicados en la revista «New England Journal of Medicine», la tasa de respuestas objetivas (TRO) se duplicó con avelumab en combinación con axitinib frente a sunitinib en esta población (51,4% frente a 25,7%). El estudio continúa en marcha a la espera de conocer la supervivencia global (SG).

“Existe una necesidad importante en los pacientes con CCR avanzado de retrasar el empeoramiento de la enfermedad más allá de lo que ofrecen los inhibidores de la tirosin quinasa en monoterapia“, ha asegurado el doctor Robert J. Motzer, director ‘Jack and Dorothy Byrne’ de Oncología Clínica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (Estados Unidos) e investigador principal del ensayo JAVELIN Renal 101.

La magnitud y la consistencia de la SLP y las TRO hasta el momento en las distintas poblaciones del estudio JAVELIN Renal 101 sugieren que muchos tipos diferentes de pacientes, incluidos aquellos con un pronóstico favorable, podrían obtener beneficio de esta combinación en concreto“, ha concluido.

Durante el Simposio de Tumores Genitourinarios 2019, celebrado en San Francisco (Estados Unidos), también se presentaron datos que refuerzan la importancia de los resultados en SLP y TRO en diferentes subgrupos de pacientes, incluidos aquellos con pronóstico favorables, intermedio y desfavorable, así como aquellos con tumores PD-L1 positivos o negativos.

En los análisis de subgrupos, aproximadamente dos tercios de los pacientes con riesgo favorable (66% de los pacientes usando el modelo de riesgo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, MSKCC, y 68% con el modelo de riesgo del Consorcio Internacional de Base de Datos de Carcinoma de Células Renales Metastásico, IMDC) alcanzaron una respuesta completa o parcial con avelumab en combinación con axitinib.

Por otro lado, avelumab en combinación con axitinib también aumentó la mediana de SLP, definida como el tiempo desde la aleatorización hasta la progresión de la enfermedad con el tratamiento de segunda línea y aumento de la mediana de duración de la respuesta en más de cuatro meses en la población global.

Merck, S.A. de C.V.

Fuente: http://www.pmfarma.com.mx/noticias/15534-merck-y-pfizer-anuncian-datos-de-bavencio-con-inlyta-en-carcinoma-avanzado-de-celulas-renales.html

Un comentario sobre “Merck apoya a los pacientes mexicanos con carcinoma de células renales

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: