«Algo no está bien, esto está más allá de la coincidencia».

El melanoma ocular es un cáncer raro que solo afecta a 5 de cada millón de personas. Por lo general, afecta a los hombres blancos mayores. Pero han surgido misteriosos focos de la enfermedad en Alabama, Pensilvania, Nueva York y Carolina del Norte, que afectan principalmente a mujeres jóvenes.

En Carolina del Norte, el bolsillo está en Huntersville. Se han registrado 30 casos de melanoma ocular en el área en los últimos cinco años. Tres de estas personas eran mujeres que asistían a la misma escuela secundaria: Hopewell.

Hasta ahora, los investigadores se han quedado estupefactos en cuanto a la causa de estos grupos geográficos de la enfermedad. Cuanto más tiempo pasan sin respuestas las pacientes y las familias, más están fortaleciendo estos esfuerzos de defensa.

Desafortunadamente, una de las mayores barreras para la investigación es el dinero.

Investigación de financiación

Carolina del Norte emitió un proyecto de ley en 2017 que otorgó una subvención de investigación de 100.000 dólares para ayudar a encontrar la causa. Desafortunadamente, ese dinero está casi completamente usado ahora, y la investigación realizada con él no arrojó resultados notables.

Pero un nuevo proyecto de ley, recientemente propuesto por la senadora Natasha Marcus, apunta a proporcionar otros 100,000 dólares a los investigadores. Mientras que la primera subvención se centró en las pruebas genéticas, la segunda se destinará a investigar los factores ambientales mediante el análisis de muestras de suelo, aire y agua.

Este nuevo proyecto de ley ha pasado su primera lectura. Actualmente, está en comisión.

Sin embargo, la comunidad de Huntersville no solo está esperando para escuchar si pasa. Han estado hablando activamente, asistiendo a reuniones municipales y abogando por su caso.

El dinero de este proyecto de ley no solo puede proporcionar respuestas a los pacientes que actualmente viven con un diagnóstico de melanoma ocular, sino que podría prevenir nuevos casos de la enfermedad en esta área.

Sue Colbert, cuya hija falleció de cáncer, dice-

    «Por favor, vote sí, por favor vote sí, es una respuesta a una oración».

Trudy Horsting

Artículos relacionados: diagnóstico, melanoma ocular, financiar,

Fuente: http://bit.ly/2HHodcB