De acuerdo con una historia de BioSpace, un estudio reciente reveló que los pacientes con hemofilia A tenían menos probabilidades de experimentar hemorragias cuando utilizaban nuevas terapias de vida media prolongada de forma preventiva en comparación con el uso de terapias de vida media estándar de la misma manera . Estos resultados tienen implicaciones significativas para los pacientes y sus médicos cuando se trata de decisiones relacionadas con qué tratamientos optan por usar.


Sobre la hemofilia

La hemofilia es un trastorno genético que afecta la capacidad de la sangre para formar coágulos, un proceso que es vital para detener el sangrado después de una herida. La severidad de los síntomas puede variar ampliamente. El trastorno es causado por una mutación en el cromosoma X. Los síntomas incluyen sangrado durante mucho tiempo después de una lesión, riesgo de sangrado en el cerebro y las articulaciones, y moretones con facilidad. El sangrado en las articulaciones puede causar daño permanente y el sangrado cerebral puede provocar dolores de cabeza, disminución de la conciencia y convulsiones. Existen múltiples tipos de hemofilia, siendo los tipos más comunes el tipo A y el tipo B, que se distinguen por tener deficiencias en diferentes factores de coagulación. El tratamiento consiste en reemplazar el factor de coagulación faltante. Se deben evitar las drogas que diluyen la sangre.


Estándar vs. Extendido

La hemofilia A es la forma de hemofilia que está relacionada con una deficiencia que afecta el factor VIII de la coagulación. Los medicamentos estándar de vida media han existido por un tiempo y son efectivos para controlar las hemorragias en pacientes con hemofilia. Sin embargo, pueden afectar negativamente la calidad de vida porque los pacientes pueden necesitar infusiones hasta cuatro veces en una semana. La principal ventaja que ofrecen los tratamientos de vida media prolongada es que los pacientes pueden infundir con menos frecuencia (tan solo una vez por semana) sin comprometer la efectividad del tratamiento. Sin embargo, los resultados de este ensayo indican que estos medicamentos pueden, de hecho, ser más efectivos.

La investigación incluyó a 59 pacientes que utilizaron productos de vida media estándar y 50 que tomaron productos de vida media extendida. Los productos de vida media extendida tienden a ser más caros, pero el estudio encontró que después de tener en cuenta los copagos y el seguro, la mayoría de los pacientes solo pagaban una fracción del precio indicado. Se encontró que una terapia extendida, Adynovate, no era estadísticamente más costosa que las terapias estándar.

Si bien el costo siempre será una consideración para los pacientes con hemofilia A, estos resultados sugieren que los productos de vida media extendida ofrecen una mayor efectividad en comparación con los productos de vida media estándar.

James Moore

Artículos relacionados: hemofilia A, terapia, médicos,

Fuente: http://bit.ly/2Uilah8