La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de comercialización de la primera terapia génica de Bluebird Bio para el trastorno de la sangre.

Según ha informado Reuters, la aprobación final depende de la Comisión Europea y se espera para el segundo trimestre de este año.

El medicamento Zynteglo está destinado a pacientes de 12 años o más que necesitan transfusiones de sangre regulares para controlar su enfermedad y no tienen un donante compatible para un trasplante de células madre.

Bluebird no ha confirmado el precio de Zynteglo, pero ha subrayado que planea implementar un sistema de pago que escalone los costes en cuotas durante un período de cinco años

Por el momento, Bluebird no ha confirmado el precio de Zynteglo, pero ha subrayado que planea implementar un sistema de pago que escalone los costes en cuotas durante un período de cinco años.

Asimismo, Bluebird también planea solicitar la aprobación regulatoria de Zynteglo en Estados Unidos antes de finales de este año y también está probando la terapia génica en pacientes con enfermedad de células falciformes.

Bluebird espera tener aprobaciones para cuatro nuevos tratamientos, incluido uno para el mieloma múltiple, para el año 2022.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Artículos relacionados: células falciformes, mieloma múltiple, terapia génica,

Fuente: http://bit.ly/2YO1Ibh