H.R. 2408

H.R. 2408 es una nueva pieza de legislación federal también conocida como «Asegurar el acceso a la calidad de la Ley de tecnología de rehabilitación compleja». Esencialmente, esta ley crea una nueva categoría en Medicare que cubre la tecnología de rehabilitación compleja (CRT) para pacientes con necesidades únicas y graves. Este proyecto de ley bipartidista fue presentado por el congresista Brian Higgins y el congresista Jim Sensenbrenner.

Este proyecto de ley tendría un significado único para las personas que viven con enfermedades raras como la distrofia muscular, la esclerosis múltiple o la parálisis cerebral. Estos pacientes a menudo requieren TRC en su vida normal y cotidiana.

Esencialmente, esta factura brindaría cobertura específica de CRT y políticas de pago que son específicas para las necesidades de las personas con discapacidades que requieren CRT.

Algunas de las organizaciones que apoyan esta nueva legislación son la National Multiple Sclerosis Society, la Brain Injury Association of America y la National Association for Home Care & Hospice.


La legislación vigente

CRT incluye sillas de ruedas manuales configurables, sillas de ruedas eléctricas, sistemas de asientos / posicionamiento y otras tecnologías. A menudo son personalizables y requieren más capacitación / educación para garantizar un uso adecuado. Actualmente, estos artículos están agrupados con equipos médicos estándar en Medicare. Esto significa que tienen los mismos criterios de reembolso. Sin embargo, este criterio se desarrolló antes de que incluso se inventara una gran cantidad de CRT.

El objetivo de esta nueva legislación es eliminar algunas de las barreras que impiden el acceso para aquellos que necesitan CRT.

H.R. 2408 requeriría que un terapeuta ocupacional o físico con licencia realice una evaluación del CRT prescrito para prevenir el fraude y garantizar estándares de calidad en nombre de los proveedores.


Proporcionando independencia

Este proyecto de ley podría significar que las personas que, de lo contrario, tendrían que pasar la vida en un asilo de ancianos u otro centro, podrían vivir en forma independiente. El acceso a equipo médico especializado podría hacer una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas que viven con enfermedades debilitantes raras. Esta tecnología permite el mayor nivel posible de inclusión e independencia para las personas con discapacidades graves.

Además, esta tecnología puede reducir los costos de atención médica a largo plazo para estas personas.

Pero lo más importante es que la TRC proporciona beneficios indescriptibles para la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: eerr, acceso, tecnología, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2LMEm3p