Escocia:

Según una historia de Pharma Times, el Scottish Medicines Consortium (SMC) recientemente aprobó cuatro medicamentos nuevos para cobertura en el NHS escocés. Algunos de estos medicamentos están diseñados para tratar enfermedades raras como trastornos del ciclo de la urea, un tipo raro de cáncer de pulmón, angioedema hereditario y cáncer de ovario. Con estas aprobaciones, los pacientes en Escocia tendrán acceso a opciones de tratamiento nuevas y asequibles para sus enfermedades.

Zeluja

Zeluja fue aprobado para su uso en el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario avanzado. Sin embargo, vale la pena señalar que no está permitido su uso en aquellos pacientes con mutaciones BRCA. Esta terapia se aprobó por primera vez para su uso en la UE en noviembre del año pasado. En esta aprobación, el medicamento fue aprobado para todos los pacientes ya sea que tuvieran la mutación BRCA o no.

Alecensa

Alecensa fue aprobado para tratar un tipo inusual de cáncer de pulmón conocido como cáncer de pulmón no microcítico ALK positivo. Este tipo de cáncer es peligroso ya que a menudo se descubre una vez que ha alcanzado una etapa avanzada. Existen pocos tratamientos disponibles para ello, pero Alecensa tiene el potencial de retrasar significativamente la progresión de este tipo de cáncer. También ofrece mejores resultados en comparación con el estándar de tratamiento actual.

Ravicti

El medicamento Ravicti fue admitido en NHS Escocia como un tipo de tratamiento a largo plazo para los trastornos del ciclo de la urea (UCD) para pacientes de dos meses o más. Este desorden evita que el cuerpo elimine el exceso de nitrógeno, lo que puede llevar a la acumulación de amoníaco en el cuerpo. Esto puede causar coma, daño cerebral y muerte sin tratamiento. Ravicti puede reducir los niveles de amoníaco en el cuerpo.

Ruconest

Ruconest fue aprobado para tratar el angioedema hereditario, un trastorno raro que puede causar episodios espontáneos de inflamación aguda, que puede ser dolorosa y, cuando se trata de una vía aérea, potencialmente fatal. Esta terapia está destinada a ayudar a proporcionar un alivio rápido durante los ataques y agrega otro enfoque de tratamiento para los pacientes afectados por esta rara enfermedad.

Las aprobaciones fueron buenas noticias para los pacientes que necesitan nuevos enfoques de tratamiento. Desafortunadamente, el SMC también rechazó dos medicamentos que estaban destinados a tratar la fenilcetonuria y la hipercalemia.

Artículos relacionados: enfermedades raras, angioedema hereditario, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/Bi3LRZ