¡Julio es el Mes nacional de la Conciencia y Prevención de la Hendidura y Craneofacial!

Si bien uno de los frutos de los veranos es ausentarse de la escuela, acortar las horas de verano o las vacaciones soleadas, es importante mantener un ojo abierto para reconocer y levantar esas comunidades de pacientes con enfermedades raras cuando se presente la oportunidad.

Entonces, como en julio se destacan las enfermedades craneofaciales, deberíamos tomarnos unos minutos de nuestro día para aprender un poco y transmitirlo.


Lo que hay que saber sobre las condiciones craneofaciales

Aquí hay cinco datos clave sobre las hendiduras y las condiciones craneofaciales, su impacto y sus tratamientos, cortesía de la Asociación Estadounidense del Paladar Hendido-Craneofacial (ACPA).

    Las hendiduras generalmente se reparan quirúrgicamente en el primer año de vida, aunque muchos niños requieren cirugías y tratamientos adicionales durante la adolescencia para corregir los problemas de respiración, alimentación o desarrollo del habla.


    Las personas que nacen con labio o paladar hendido a menudo también necesitan atención dental u ortodoncia especializada durante toda su vida.

    No hay un solo factor relacionado con la causa de la hendidura. A veces, las fisuras se producen en las familias y en algunos casos se han relacionado con factores ambientales.

    A pesar de los desafíos de salud únicos, los que nacen con hendiduras y condiciones craneofaciales llevan vidas satisfactorias, exitosas y realizadas.

    La atención coordinada es el mejor enfoque para una reparación quirúrgica exitosa. Los equipos multidisciplinarios (aprobados por la ACPA) están ubicados en todo el país y están compuestos por profesionales calificados de las disciplinas médicas, quirúrgicas, dentales, del habla y de salud afines.
 
JEAN MARTELL