Según una historia de Huntington’s Disease News, Egipto puede reclamar el dudoso honor de ser la capital mundial de la enfermedad de Huntington cuando se trata de su porcentaje de población afectada. Con una población de alrededor de 100 millones de personas, la nación también tiene aproximadamente 21,000 pacientes, lo que equivale a 21 de cada 100,000 personas que tienen la enfermedad. A pesar de la prevalencia de la enfermedad de Huntington allí, un total de cero de casi 130 estudios realizados en los últimos diez años relacionados con la enfermedad ha incluido pacientes de Egipto.

Sobre la enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington es un trastorno hereditario que hace que las células cerebrales mueran. Esta es una enfermedad a largo plazo, progresiva y, en última instancia, letal que causa un debilitamiento grave con el tiempo. La enfermedad es causada por una mutación genética que afecta al gen HTT. Normalmente aparece entre los 30 y los 50 años, pero en casos raros puede ocurrir antes de los 20 años. Los síntomas de Huntington pueden aparecer primero como cambios de humor y de comportamiento sutiles y pérdida de coordinación. Otros síntomas incluyen movimientos aleatorios llamados corea, postura anormal, problemas para dormir, problemas para masticar, tragar y hablar, demencia, ansiedad, depresión e impulsividad. El nueve por ciento de las muertes son el resultado del suicidio. El tratamiento para la enfermedad de Huntington es sintomático, sin cura o terapias que alteren la enfermedad disponibles.

La mayoría de los pacientes mueren alrededor de 15 a 20 años después de su diagnóstico.

Investigación de Cestas de Separación

Cada año se realizan aproximadamente cuatro estudios relacionados con la enfermedad, pero los países participantes a menudo son de Europa occidental o de EE. UU. A pesar del hecho de que la tasa de la enfermedad es aproximadamente la mitad de la de Egipto en la UE. Parte de la explicación es probablemente circunstancial, ya que estos países tienen una mayor familiaridad al trabajar juntos, pero la exclusión de Egipto cuando tiene una población tan significativa de la enfermedad de Huntington es inaceptable.

Occidente parece estar acumulando capital científico y médico del resto del mundo al ignorar a otros países que podrían beneficiarse de participar en los ensayos; esto también hace que los datos recopilados de estos estudios sean menos útiles científicamente. Una mayor cooperación en la investigación médica entre el mundo occidental y los países de Oriente Medio sería beneficiosa para todos los participantes y los pacientes en los países árabes simplemente se quedan atrás al ser excluidos, ya sea intencional o no.

 
JAMES MOORE
Artículos relacionados: enfermedad de Huntington, ensayos, Egipto, población,