Países Bajos:
 
Cyxone acaba de anunciar que la primera persona ha sido dosificada en su ensayo clínico de fase 1 para la esclerosis múltiple (EM). Este ensayo está investigando el efecto de T20K. Su objetivo es evaluar la tolerabilidad y la seguridad del fármaco en humanos mediante el monitoreo de su efecto en voluntarios sanos y masculinos. Estos voluntarios tendrán los niveles de T20K en su sangre calculados después de que se les haya administrado el medicamento.

Con suerte, esta prueba continuará mostrando el potencial de este tratamiento para la EM.


El estudio

Este juicio se lleva a cabo en los Países Bajos.

Cyxone comenzó a reclutar participantes para este ensayo en junio de 2019. El impresionante tiempo de reclutamiento le permitió a esta compañía avanzar rápidamente en la investigación. Agradecen a su socio, QPS Netherlands, por su rápida pero exhaustiva selección de potenciales voluntarios sanos.

La investigación comenzará con una cohorte que recibirá una dosis de T20K por infusión. Luego, si es necesario, una segunda cohorte de voluntarios recibirá dos dosis de la terapia. Cada una de las cohortes tendrá 8 participantes.


Estudios preclínicos

En investigaciones preclínicas, T20K mostró potencial no solo para prevenir episodios de esclerosis múltiple, sino también para retrasar la progresión de la enfermedad. Actualmente, no existen tratamientos aprobados que estén específicamente dirigidos a la intervención temprana de la enfermedad.

Los estudios preclínicos también mostraron que el tratamiento tenía un bajo nivel de toxicidad. Además, los investigadores creen que podría administrarse en dosis bajas con poca frecuencia debido a sus propiedades de absorción y distribución. Esto significa que los pacientes potencialmente solo necesitarían recibir una infusión cada dos semanas o incluso cada mes.


Viendo hacia adelante

La compañía espera completar esta investigación en el segundo semestre de este año. Se proporcionará un anuncio al público una vez que el último participante en la 2da cohorte haya recibido la última dosis del tratamiento.

Todos esperamos resultados positivos de este ensayo, que podría conducir a una nueva opción terapéutica para los pacientes con esclerosis múltiple.

TRUDY HORSTING