Roche ha presentado nuevos datos de ‘Hemlibra’ que demuestran su seguridad a largo plazo, eficacia y beneficios sobre la calidad de vida en personas con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII.

Los datos, procedentes de diferentes estudios pivotales, se han detallado durante el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia 2019 (ISTH), que se  celebro en Melbourne (Australia). En total, la compañía ha presentado 21 ‘abstracts’ de su programa de desarrollo en hemofilia, entre los que se incluyen cinco presentaciones orales.

«Los datos continúan reforzando el potencial de ‘Hemlibra’ para redefinir el estándar de tratamiento para las personas con hemofilia A. Estamos especialmente entusiasmados con la presentación del primer análisis interino de los datos de seguridad del estudio ‘STASEY’, que aportan nuevas evidencias que apoyan que ‘Hemlibra’ es una importante opción de tratamiento para las personas con hemofilia A», ha comentado la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Los datos actualizados de los cuatro estudios ‘HAVEN’ en personas con hemofilia A de todas las edades con y sin inhibidores del factor VIII, muestran que una alta proporción de pacientes tratados con ‘Hemlibra’ experimentaron cero sangrados tratados y este beneficio se mantuvo durante una mediana de 83 semanas. En los cuatro trabajos, en más del 87% de los participantes no se trataron hemorragias articulares y más del 92% de los participantes no experimentaron hemorragias espontáneas, en cada intervalo desde la semana 25.

Además, los resultados de ‘HAVEN 3’ y ‘HAVEN 4’ demuestran que la profilaxis con ‘Hemlibra’ ofrece una mejora clínicamente significativa en la calidad de vida relacionada con la salud a largo plazo, en comparación con el tratamiento episódico o profiláctico previo con factor VIII en personas con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII.

‘Hemlibra’ está aprobado desde noviembre de 2017 como tratamiento profiláctico de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de sangrado en personas con hemofilia A con inhibidores del factor VIII en más de 70 países, entre ellos Estados Unidos; los estados miembros de la UE desde febrero de 2018; y Japón desde marzo de 2018. También está aprobado para personas con hemofilia A sin inhibidores del factor VIII en más de 40 países.


Artículos relacionados: hemofilia A, Hemlibra, Roche, tratamiento,

Fuente: http://bit.ly/2yVMkho