Historia de EurekAlert!, los resultados de un estudio reciente han reunido datos valiosos sobre la enfermedad de Lyme basados ​​en datos de hospitales en Inglaterra y Gales. El estudio encontró que la mayoría de los pacientes con Lyme eran blancos y femeninos. Además, entre 1998 y 2015, la tasa de casos de enfermedad de Lyme aumentó. Los resultados de los datos son valiosos para saber cómo se debe difundir la conciencia de la enfermedad de Lyme en la región.


Sobre la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Borrelia. Esta bacteria se transmite comúnmente a los humanos a través de la picadura de una garrapata. En los Estados Unidos, la especie de garrapata asociada con la enfermedad de Lyme se llama garrapata de venado o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis). Una garrapata debe estar adherida a una persona durante al menos 36 horas para transmitir la bacteria.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen una erupción de ojo de buey distintiva que rodea la picadura, fatiga, malestar general, dolor de cabeza y fiebre. Los retrasos en el tratamiento pueden provocar síntomas más graves, como parálisis facial, cambios de humor, pérdida de memoria, dificultades para dormir, meningitis, artritis y otros. En la mayoría de los casos, el tratamiento rápido puede curar efectivamente la infección. El tratamiento retrasado aumenta la posibilidad de complicaciones graves y síntomas persistentes a largo plazo. El número de casos de la enfermedad parece estar creciendo anualmente.


Hallazgos de estudio

Los datos del estudio incluyeron información de 2,361 pacientes y revelaron que la enfermedad era más común en el sur y oeste de Inglaterra. Además, los casos nuevos tendieron a aparecer en agosto más que en cualquier otra época del año. El estudio ayuda a llenar una brecha crítica de datos demográficos relacionados con Lyme y brindará a los funcionarios de salud información crítica sobre cómo se manejan y tratan estos pacientes en el sistema de salud del país. El 60,1 por ciento de los pacientes eran mujeres y los casos nuevos tendían a aparecer en niños más pequeños (de 6 a 10 años) y en adultos mayores (de 61 a 65 años).

Si bien estos rangos de edad son un desafío para explicar, puede ser que las personas en estos rangos de edad tengan más probabilidades de participar en actividades de ocio en áreas donde viven las garrapatas portadoras de enfermedades.

Cuando vaya a áreas donde viven las garrapatas, como hierba alta, matorrales gruesos o bosques, recuerde usar pantalones largos y repelente de insectos para evitar el contacto con estos parásitos e investigar a fondo su cuerpo en busca de garrapatas cuando llegue a casa.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: enfermedad de Lyme, Inglaterra, Gales, región,

Fuente: http://bit.ly/2TRYnWw